Joan Fontcuberta: Más extraño que la ficción

by • 4 septiembre, 2014 • Exposiciones, Fotografía, Londres, MuseosComments (0)4431

El Museo de Ciencias de Londres se ha aliado con el artista Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955) para hacernos dudar sobre lo real, a través del poder que tienen las imágenes para mentir. Stranger than Fiction recorre difumina los límites de lo real y lo irreal con una gran retrospectiva de 30 años de creación.

Alopex Stultus - Joan Foncuberta

El artista catalán afirma que las imágenes siempre mienten ya que debemos interpretar lo que muestran. Y gran parte de su trabajo gira alrededor de del estudio y reflexión del “arte de mentir”. Su peculiar estilo fotográfico cuestiona la veracidad el discurso científico, crea nuevas especies, estudia las anomalías y excepciones de la evolución de los animales… siempre jugando con la subjetividad de la fotografía que no tiene que ser un reflejo fidedigno de la realidad.

Hydropithecus - Joan Fontcuberta

Entre las obras expuesta destaca la serie «Sirenas» (2000), donde el artista inventa el descubrimiento de fósiles pertenecientes una especie desconocida de homínidos acuáticos: Hydropithecus, cercanos a las sirenas de los cuentos. La muestra, co-comisariada por Fontcuberta junto a Greg Hobson, conservador de fotografías en el National Media Museum, cuenta con fotografías, filmes, maquetas e informes científicos.

Artista: Joan Fontcuberta
Fechas: Del 23 de Julio al 9 de Noviembre de 2014
Lugar: Science Museum, Londres

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *