Joo Choon Lin en The Nomad Creative Projects

by • 13 agosto, 2019 • ThenomadcreativeprojectsComments (0)293

La práctica subyacente de Joo Choon Lin es su interés filosófico en la naturaleza de la realidad que podría resumirse en términos de la investigación de larga data de los filósofos sobre las relaciones entre apariencia y esencia. La propia investigación de Choon Lin sobre estas cuestiones también se basa en su interés en los desarrollos tecnológicos: a medida que las diversas tecnologías de representación idean nuevas formas de captar la semejanza de las cosas, la calidad de las superficies de estas cosas sufre una transformación. En consecuencia, la realidad misma aparece como si estuviera reconfigurada. Ella ha estado experimentando con una variedad de materiales y medios como un medio para examinar las relaciones entre las experiencias visuales y táctiles.

La instalación es una exploración en curso de la serie INTESTINOLOGÍA de Joo Choon Lin que ve al artista dibujando desde una red de referencias en un intento de desentrañar la intención a través de la práctica. Joo complica el sistema de valores creando bolsas de papel en cobre y dibujando paralelos al estómago: colapsables, frágiles, corporales, esperando ser vacíos y llenos. Tomando de la sensación térmica del metal combinada con un cromosoma electrochapado 2 vinculado a la emoción humana, Joo construye una ecuación visual que digiere y desentraña las nociones de calidez y emocionalidad. Ella describe el proceso en el que “comprendemos” la información y, a través de los procesos para crear el trabajo, pretende complicar este proceso “digestivo” mediante la reprogramación de la forma en que dibujamos asociaciones, interrumpiendo las jerarquías y cuestionando las ubicaciones de valor en materiales y objetos; a saber, centavos; Y diamantes y grafito. El trabajo consiste en capas de contradicciones – polaridades y similitudes.

La Serie 02, The Black Paraphernalia, está inspirada en el Black Museum de Escocia, que alberga una colección de recuerdos criminales. Joo Choon Lin explora cómo los artículos aparentemente inocuos, como las botellas de ketchup, pueden estar cargados de significado, solo porque se usan en delitos. Estas preguntas forman capas en su trabajo y los diálogos que crea a partir de sus consecuencias, a partir de la reasignación de superficies lejos de su uniformidad asignada derivada en aras de la influencia externa, la presión y la reacción social.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *