JORGE ISLA. BLACKMARKET

by • 18 mayo, 2021 • Exposiciones, Galerías de arte, ZaragozaComments (0)664

El artista Jorge Isla presenta en la Galería Antonia Puyó: Blackmarket. Una muestra, compuesta por una serie de obras negras formadas por pantallas de móviles rotas, que reflexiona sobre el consumismo y la opresión tecnológica.

Jorge Isla - Antonia Puyó

Las piezas de la exposición pone ante nosotros un conjunto imponente de pantallas rotas que reflejan una sociedad desmaterializada. Una visión crítica de los modos de producción, consumo y uso de las tecnologías hoy en día.

Jorge Isla - Antonia Puyó

«…cuando me enfrento –me sitúo frente– al trabajo de Jorge Isla (Huesca, 1992), especialmente ante su serie Le Reflet, el conjunto de obras que forman parte de la exposición Blackmarket, su segunda individual en la Galería Antonia Puyó. Pantallas de móviles ‘rotos’ recuperadas e instaladas a modo de patchwork sobre un canvas a pared. ¿Qué ha podido provocar las roturas en cada uno de los dispositivos? Fantaseoque ha sido un tiro sobre su superficie impoluta (no diré ‘inmaculada’, me remitiría demasiado al blanco); un tiro ‘fotográfico’ como el que se produce y se visualiza a través de esta mismapantalla. This is a shot3–que diría Hito Steyerl. El dispositivo que somatiza el tiro –fotográfico, pero también y, sobre todo, bélico…» Virginia de Diego.

Artista: Jorge Isla
Fechas: Del 6 de mayo al 3 de julio 2021
Lugar: Galería Antonia Puyo, Zaragoza

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *