Jorge Restrepo en la Galería TEXU

by • 7 diciembre, 2011 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, OviedoComments (1)3000

Del 10 de noviembre al 10 de diciembre de 2011. Galería TEXU, Oviedo.

Jorge Restrepo presenta “Entropía” en la galería asturiana TEXU. Una muestra que se vale de la instalación y fotografía para crear, a través de la destrucción o descontextualizaciónen del objeto en favor del concepto.

“He trabajado en los últimos cuatro años en la representación abstracta y conceptual del desenvolvimiento del universo, en lenguajes tales como el dibujo, el collage, la pintura, la instalación, el arte objeto y el performance. Los proyectos que he realizado en este período hablan de diferentes dimensiones: desde las tensiones de las cadenas de genes a escala celular, pasando por la entropía de los objetos y los planetas, hasta la predicción de que la humanidad migrará a otros universos -en obras que materializan el concepto de negentropía- Mi obra de los últimos años se enmarca en una estrecha escala de color, que busca centrar la imagen en las figuras bi. y tridimensionales, acopladas con la participación de personas (acción colectiva).

En este proyecto retomo la Segunda Ley de la Termodinámica, la entropía (“Medida del desorden de un sistema” (RAE) o el “progreso para la destrucción”). Este principio es un eje del entendimiento del futuro del universo, ya que plantea el camino irreversible hacia el caos: “el destino del universo ya está trazado”. La instalación se suspende en la sala, dejando en manos del observador la opción de determinar la representatividad de los objetos: éstos representan la materia como minúsculas partículas y/o los planetas y estrellas…”

Post Relacionado

One Response to Jorge Restrepo en la Galería TEXU

  1. Ana Cristina dice:

    Estimad@s Señor@as;
    Soy una aficionada de la pintura, y me haría mucha Ilusion hacer una exposición.
    Si les parece interesante, espero su respuesta.
    Un saludo:

    Ana Cris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *