José Bedia regresa a España con “Isla, monte, animal, gente”, en la galería Artizar

by • 22 febrero, 2016 • Exposiciones, Galerías de arte, La Laguna, PinturaComments (0)2426

El artista cubano José Bedia presenta en la Galería Artizar la muestra Isla, monte, animal, gente. Esta exposición supone el regreso a España de uno de los pintores latinoamericanos más relevantes de las últimas décadas, y que sigue manteniendo los lazos con nuestro país con sus exposiciones en instituciones como el IVAM, el MEIAC o el CAAM entre otras.

JOSE BEDIA

José Bedia fue uno de los fundadores de la “Generación de los ochenta”, y su integrante más destacado. Logró aprovechar el carácter inclusivo y antihegemónico de la metodología postmodernista para impulsar un ejercicio de síntesis cultural.

La defensa de una práctica artística postmoderna ha llevado a José Bedia a requerir la utilización tanto del arte clásico como de vanguardia. Una obra guiada por arte neoconceptual cubano y un referente de hibridación, mixtificación, eclecticismo y sincretismo socio-cultural.

JOSE BEDIA

Tras participar en la colectiva Empapelados (2013), Bedia afronta su primera individual en la Galería Artizar con lienzos imponentes. Una sobrecogedora visión inspirada en los mitos de Palo Monte con la fuerza de su característico pincel. Intimidantes personajes/criaturas pondrán a prueba nuestra percepción de protección o de amenaza, acompañados de una serie de obras que le acercan a la plástica de Wifredo Lam y otras tantas pinturas de mediano y pequeño formato arraigadas a la relación del hombre con la naturaleza.

Artista: José Bedia
Fechas: del 5 de febrero al 26 de mayo de 2016
Lugar: Galería Artizar. La Laguna, Tenerife

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *