José Manuel Ciria en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

by • 11 noviembre, 2010 • Centros de arte, Exposiciones, Madrid, PinturaComments (1)2259

Del 11 de noviembre al 30 de enero de 2011. Círculo de Bellas Artes, Madrid.

Bajo el título Ciria Heards Grids, se expone en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la obra más reciente de José Manuel Ciria. La muestra, que está comisariada por el famoso crítico norteamericano Donald Kuspit, refleja la evolución de Ciria y contiene piezas inéditas creadas por el artista para esta exposición.

 

Nacido en Manchester en 1960 y formado en España, José Manuel Ciria es una de las figuras más importantes del arte contemporáneo español así como uno de los artistas que más ha reivindicado la práctica pictórica. En la década de los 90 consolidó una imagen abstracta, en la que poco a poco fue incorporando elementos figurativos alejándose poco a poco de ella.

Evitando estancarse y deseoso de una libertad que le permitiera investigar, Ciria se traslada a Nueva York en 2005, donde volverá a encontrarse con el dibujo, alejándose aún más de esa expresividad abstracta que le empezaba a encasillar en España.

José Manuel Ciria cuenta en su haber con un gran número de exposiciones individuales y colectivas, tanto a nivel nacional como internacional. Su obra forma parte también de numerosos Museos e Instituciones nacionales e internacionales.

Post Relacionado

One Response to José Manuel Ciria en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

  1. […] unos meses os hablábamos de la última exposición de José Manuel Ciria en el Círculo de BBAA de Madrid, donde tuve el placer y la suerte de conocerle gracias a un gran amigo que tenemos en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *