José María Sicilia en Soledad Lorenzo

by • 4 marzo, 2011 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)3424

Desde el 3 de marzo al 9 de abril de 2011. Galería Soledad Lorenzo, Madrid

Se acaba de inaugurar la exposición del artista madrileño José María Sicilia en la galería Soledad Lorenzo de Madrid. En la exposición podemos conocer las obras realizadas por el artista durante 2008 y 2011. En la muestra encontramos tres series importantes: una de bronce, una de mármol blanco y una de pizarra; completándose además con esculturas, grabados y dibujos.

La serie realizada en bronce se denomina ‘Eco’, está formada por unas piezas rectangulares del tamaño de una puerta, en las que aparece una frase usual (¿Hasta cuándo?; ¿Cómo creerte?, etc.), estas frases fueron grabadas en las placas de bronce con ácido, y a continuación se pulieron, obteniendo así el efecto de una palabra escrita en la arena que va borrando el viento.

La serie realizada en mármol se llama ‘Constelaciones’, está compuesta por una serie de puertas de mármol blanco que tratan el tema del universo considerándolo una metáfora del origen y del tiempo.

El instante, cantos de pájaro’ es el titulo de la serie realizada con pizarra, está formada por lienzos de pizarra en los que se representa el canto de los pájaros mediante sonogramas.

Podéis visitar las obras de José María Sicilia en la Biblioteca Nacional de París, el Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria, el Centro Georges Pompidou de Paris, la colección de Arte Contemporáneo de la Fundación La Caixa de Barcelona,  el IVAM, el Museo Reina Sofía, el Museo del Patio Herreriano de Valladolid, el MOMA y el Solomon R. Guggenheim de New York, entre otros.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *