Jovenes con talento. Nereis Ferrer

by • 30 abril, 2021 • ArtistasComments (0)711

En PAC también apostamos por jóvenes que empiezan y NEREIS FERRER (Barcelona 1996) es una de ellos. En una disciplina artística como la fotografía, parece saturada, surge esta jovencísima fotógrafa con talento innato y profunda pasión.

Con formación en comunicación audiovisual y fotografía y haciendo sus primeros trabajos en cine, Nereis apuesta fuerte por la fotografía como medio de trabajo y expresión artística.

Con 23 años, dice su fin no es comunicar y que las imágenes hablan por ella. Se percibe una dualidad de personalidad en el trabajo de Nereis. Cuando el tema es autorretrato muestra fuerza y rebeldía, según ella, por falta de aceptación y búsqueda de ese yo que, insiste, no acaba de encontrar. Se juzga constantemente, por ello recurre a la naturaleza, siempre bella y sosegada; se fija en el detalle, demasiada belleza y confinamiento para enfrentarse, en estos momentos, al paisaje. Busca belleza en las cosas del día a día, en su entorno, en sus paseos. El objeto fotografiado lo convierte en algo especial en el papel, en algo digno de ser admirado. Experimenta constantemente y controla un amplio abanico de recursos que desconoce hacia donde la llevarán. En estos momentos apuesta por un retrato sin artificios; detallismo con el objeto y juego en la composición.

Pregunto… pero no quiere ni oír hablar de clasificar la fotografía en artística o comercial; para ella no hay clichés, se trata de un juego de luces y sombras; composición y formas, para resaltar un punto concreto o componer un todo.

Nereis hace hincapié en reivindicar la profundidad de la fotografía al relacionarla a un estado emocional. Esa imagen no puede ser repetida porque es vista y editada bajo su mirada personal en un estado emocional concreto. Comenta lo muy curiosa e intuitiva que es cuando observa y romántica al editar.

Influenciada, ya desde pequeña, por Man Ray, Jack Davison o Masao Yamamoto, Nereis esta en plena ebullición, el tiempo dirá el resto…

Artista: Nereis Ferrer

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *