Jóvenes poetas: Thomas Liu Le Lann, Karla Zipfel y Carlos Enfedaque

by • 15 septiembre, 2022 • Exposiciones, Málaga, MarbellaComments (0)339

La galería REINERS CONTEMPORARY ART presenta la exposición “Jóvenes poetas” que reúne las obras recientes de tres jóvenes artistas de la escena europea: Thomas Liu Le Lann (Ginebra, Suiza, 1994), Karla Zipfel (Friburgo, Alemania, 1993), Carlos Enfedaque (Zaragoza, 1994). La muestra está comisariada por el coleccionista de arte alemán Lukas Jakob y permanecerá abierta hasta el 12 de octubre.

Karla Zipfel_Travel shield charms_Cortesía de la artista y de Reiners Contemporary Art

Karla Zipfel

Karla Zipfel examina los fenómenos sociales a través del lenguaje del diseño visual. Las referencias al mundo de la moda, a la arquitectura o a las interfaces digitales se combinan en objetos híbridos. Es frecuente encontrar en su creaciones la forma de una nube como metáfora que remite al ámbito digital.

En ‘Jóvenes Poetas’ presenta tres objetos que conectan con la nube que comprende referencias al catolicismo como los altares, los rituales de arrodillamiento y la colecta de caridad. Una gran imagen en la pared fusiona fotografías de pantallas y escaparates. También vemos una cadena de gran tamaño en la pared que pretende imitar el diseño de los collares de amuletos y talismanes. Sin embargo, las siluetas de las montañas que se encuentra en los colgantes provienen de las imágenes de los marcadores de posición que se muestran en las páginas web, cuando la imagen real no puede mostrarse. Se complementa con una caja negra en la pared que también contiene elementos de interfaces digitales e iconos. Parece una vitrina en la que se disponen objetos aparentemente personales, sobre el embalaje de unos prismáticos, pero en realidad lo que hace es unir las vistas digitales y analógicas en la distancia.

Thomas Liu Le Lann_Cortesía del artista, Xippas Gallerie y Reiners Contemporary Art

Thomas Liu Le Lann

El artista multidisciplinar Thomas Liu Le Lann centra su obra en el intento de invalidar la masculinidad y resaltar las características progresivas de suavidad, fragilidad y pasividad. Representa los cuerpos y los géneros inciertos de su marido, de sus amigos y de sí mismo a través de obras escultóricas, imágenes y escritos de autoficción.

En su obra reciente, que se podrá ver en la exposición, el artista ha introducido la figura de los héroes blandos que pretenden apoyar la deconstrucción del modelo heroico dominante y sus engorrosas representaciones.

Carlos Enfedaque_Untitled_52x62cm_oil on linen_Berlin_Cortesía del artista y de Reiners Contemporary Art 2022

Carlos Enfedaque

El español afincado en Berlín Carlos Enfedaque mostrará algunos de sus últimos trabajos en los que presenta diversos retratos expresionistas que ponen de manifiesto la ambigüedad de la identidad, cuestionando lúdicamente la percepción del espectador.

En palabras de Enfedaque “Me interesa la figura humana y el género del retrato porque es la mejor manera que he encontrado hasta ahora de reflexionar sobre los conceptos de «yo», identidad o género y cómo jugar con ellos. En mis cuadros me interesa mostrar preguntas, mensajes ocultos, información desconocida y narrativas no resueltas. Desde mi privilegio como hombre gay que vive en una ciudad tan inclusiva como Berlín, sentí la necesidad y la responsabilidad de representar y dejarme inspirar por la rica y diversa escena queer que vive aquí y me rodea.”


Fechas: Hasta el 12 de octubre de 2022
Lugar: Reiners Contemporary Art, Marbella-Málaga

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.