Juan Carlos Bracho en el Museo ABC

by • 9 octubre, 2011 • Exposiciones, Madrid, MuseosComments (0)2122

Del 30 de septiembre al 20 de noviembre de 2011. Museo ABC, Madrid

El Museo ABC con la colaboración de la Fundación Banco Santander realizan por segundo año el programa “Conexiones” comisariado por Oscar Alonso Molina. En esta ocasión el artista Juan Carlos Bracho toma como punto de partida dos obras seleccionadas de cada colección que interactúan con otras para analizar la multiplicidad de una colección en la unidad de una obra, y con el proyecto de internet unmensajeparaanabel.com la multiplicidad de una única obra en varias colecciones.

Para la exposición física, el artista se basa en un retrato de Torcuato Luca de Tena realizado por Joaquin Xaudaró, y una naturaleza muerta de autoría anónima. Partiendo de estas obras y superponiendo a estas otras cien imágenes de las colecciones, el artista plantea en dos vídeos lentos procesos de fusión, huellas que se presentan con formas abstractas, rastros y sombras de aspectos reconocibles. Este estudio de las capas para mostrar lo que subyace en la base con una nueva mirada es recurrente en la obra de Juan Carlos Bracho, como demuestran obras anteriores del artista que se exhiben en la misma sala.

Apartado de la muestra tradicional se encuentra unmensajeparaanabel.com, un proyecto on-line donde todos estamos invitados a participar apuntándonos a través de nuestro correo electrónico. Una única obra será reproducida tantas veces como participantes haya y se recibirá la imagen completa fragmentada en varios correos, con la libertad de recrearla siguiendo las indicaciones del artista o modificarla a nuestro antojo. La obra nos muestra el planteamiento opuesto de la colección tradicional, Un mensaje para Anabel, pertenecerá a varios coleccionistas.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *