Juan Carlos Bracho llega a la Sala Alcalá 31 con ‘Arquitectura y «yo»’

by • 28 noviembre, 2019 • Dibujo, Exposiciones, Fotografía, Madrid, Sala de exposic., VídeoComments (0)318

La Sala Alcalá 31 presenta la muestra Arquitectura y «yo», del artista Juan Carlos Bracho.

Comisariada por Armando Montesinos y como si de una retrospectiva se tratara, la muestra acoge trabajos realizados por el artista en los años 2003 y 2018 que abordan las relaciones con la arquitectura, y una serie de obras llevadas a cabo específicamente para esta exposición, lo cual desvirtúa la idea de retrospectiva a favor de un trabajo en proceso.

Juan Carlos Bracho

Arquitectura y «yo», incluye tres grandes grupos de trabajo: intervenciones in situ; dibujos, fotos o maquetas de proyectos inéditos o todavía en proceso; Reencarnaciones y variaciones de trabajos pasados. A todo ello se unen los cuadernos de trabajo del artista, que se muestran por primera vez en público, configurando una exposición que se abre a la experiencia del espectador, de ese “yo” que somos cada uno de nosotros.

Desde el inicio de su carrera, Juan Carlos Bracho ha indagado sobre el espacio y nuestra vinculación con él. Tomando el dibujo como punto de partida, y a partir de la repetición de elementos mínimos (rayas, puntos, trazos, el propio polvo del grafito) Bracho acaba sorprendiéndonos con escenografías sensorialmente potentes, en ocasiones verdaderas arquitecturas.

Con sus acciones, Bracho no solo cartografía y manipula el espacio desde el detalle sino que reflexiona sobre un imaginario visual en el que estamos todos representados y ante el que nos encontramos permanentemente sobreexpuestos.

Artista: Juan Carlos Bracho
Fechas: del 28 de noviembre al 2 de febrero de 2020
Lugar: Sala Alcalá 31, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *