Juan Díaz-Faes

by • 19 marzo, 2020 • PremiosComments (0)792

Cuando hablamos de artistas completos, se nos vienen a la cabeza; aquellos que son capaces de realizar distintas disciplinas, o que a lo largo de su trayectoria profesional se han dedicado a tratar distintos palos en materias artísticas.

Es el caso de Juan Díaz-Faes, quien estudió Bellas Artes y trabajó de operador de cámara antes de arrancar su carrera profesional como ilustrador y dibujante de cómic.

Juan Díaz-Faes. Muro en Miami, EEUU.

El cómic es una de sus influencias (su carrera empezó con ello), al igual que el arte africano. Pero -el mundo del surf o del skate, los cartelistas… en general cualquier registro que tenga una gráfica muy clara y potente-.

Ha colaborado con las revistas Yorokobu, Ling (Vueling), GQ o El País, entre otras, además de trabajar en campañas para marcas como: San Miguel, Nickelodeon, Ford y Vodafone.

Juan Díaz-Faes. Muro en Reinosa (Cantabria)

Fue nominado autor revelación en el Salón de Cómic de Barcelona 2013 y ha publicado más de diez libros, entre ellos sus humorísticos “diccionarios de la caca”, Escacalógico (2014) y Cromaticaca (2015), o su libro de actividades, 100 pelis para ver y darle al coco (2019).

Desde 2017 y con el apoyo (mecenazgo) de Colección SOLO, se ha centrado en sus proyectos artísticos más personales. Ha creado muros en Wynwood Art District, Miami; Guangzhou, China, y en el proyecto Galería Vertical de Reinosa, Cantabria, entre otros. También destaca el muro creado para Espacio SOLO Madrid, sus cerámicas del universo Black FAES y los Black Claudios, obras únicas realizadas en madera recuperada.

Juan Díaz-Faes. Muro en Espacio Solo (Madrid)

Tras este impresionante Currículum Vitae, poco queda decir. Su prolífica obra, que va desde la Pintura Mural, Escultura, Obra Gráfica o Rural Art (me encanta éste último concepto, yo era conocedora del Natural Art, pero el Rural Art me parece que va más allá, en su conexión con el medio Rural.) Tiene como nexo común el Color (predominante utiliza el negro, salvo excepciones como las intervenciones murales) y la Geometría gracias a los dos, crea según el propio autor: «una historia de cuento y personajes.«

Su obra a grandes rasgos, da “Buen Rollo”, a todos aquellos que la observan. Es un claro reflejo de una personalidad creativa incansable e inquieta; cuyo fin último; es divertirse, y en definitiva pasárselo bien.  «Estoy muy cómodo haciendo y probando muchas cosas, jugando a todo lo que pueda y que tenga que ver con ‘crear’ algo«.

Juan Díaz-Faes. Blackfaes II

En cuanto a nuevos proyectos, esto es un no parar. Según el propio Juan: «Estoy pintando más cuadros, nuevas cerámicas, dando unos pequeños coletazos con la joyería, preparando alguna exposición en el extranjero, serigrafiando. Y en general, todo lo que tenga que ver con hacer cosas nuevas sin parar

Visita obligada es acercarse a ver Proyecto en la Colección Solo, o través de su web: https://juandiazfaes.com/acerca-de/ en donde, además se puede adquirir obra, a través de su tienda virtual.

Termino igual que he empezado, señalando la maestría y completa capacidad creativa de este autor, que se define como una persona que dibuja, come y ríe a partes iguales. Rasgos que claramente reflejan como es él, y en definitiva como es su Arte.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *