Juan Francisco Casas «Non piangere»

by • 15 junio, 2020 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)186

Tras el parón forzoso y el aplazamiento de la inauguración, la galería Fernando Pradilla ha vuelto abrir sus puertas con la séptima exposición individual de Juan Francisco Casas en su espacio. Bajo el nombre de Non piangere,  la muestra se articula alrededor de la pintora barroca Artemisia Gentileschi. De este modo, las obras de la creadora sirven de telón de fondo para que Casas desarrolle su característica iconografía alrededor del cuerpo femenino y su naturaleza.

Juan Francisco Casas

La exposición, que ocupa las dos plantas de la galería, reúne 45 obras entre dibujos, pinturas, esculturas y un vídeo. Una oportunidad, no solo para ver las dos obras más grandes realizadas por el autor (dos dípticos, uno de más de tres metros de alto por dos y medio de ancho, y otro de más de dos metros por casi tres), sino también disfrutar de las tres esculturas de mármol y resina que por primera vez realiza Casas. También encontrarás un video que cierra el discurso expositivo.

Juan Francisco Casas

“Es una muestra que va de lo biográfico a lo autobiográfico sobre ese juego especular y recíproco siempre presente en mi obra y también en la obra de Artemisia Gentileschi y en la de Anna Banti. En estas obras hablo de cómo el arte transforma la vida, pero también su viceversa, de la vida misma reflejándose en el arte… Así, todas las obras reflexionan de diferentes modos sobre la dualidad de la voz, sobre la autoría de unas obras que forman parte de una vida, sobre el pasado y el presente, y sobre lo femenino desde sus diferentes realidades, representaciones y perspectivas… De ese modo, todas las mujeres representadas en la exposición son profesionales del ámbito del arte: artistas, galeristas, coleccionistas, historiadoras del arte, escritoras, críticas de arte, arquitectas, bailarinas y actrices… mujeres que son representadas como ellas han decidido, sin ocultarse, sin censura.” Juan Francisco Casas.

Juan Francisco Casas

Artista: Juan Francisco Casas
Fechas: Hasta el 28 de agosto de 2020
Lugar: Galería Fernando Pradilla, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *