Juan Zamora presenta “Bajo la sombra de un árbol” en la Galería Art Nueve de Murcia

by • 18 noviembre, 2010 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Murcia, VídeoComments (1)4353

Noviembre-Diciembre 2010. Galería Art Nueve, Murcia.

La Galería Art Nueve presenta la exposición “Bajo la sombra de un árbol” del artista Juan Zamora (1982, Madrid). Un trabajo instalativo creado especificamente para el espacio expositivo de la galería murciana. Éste forma parte de un proyecto más amplio que tiene como nombre Animaliyos y en el que pequeños dibujos de personajes ambiguos, absurdos e idiotas (estáticos y animados) se instalan en un espacio hasta hacerlo suyo.

La obra de Juan Zamora reflexiona sobre conceptos muy complejos utilizando herramientas muy sencillas y primitivas como es el dibujo. De este modo, la muestra nos trae más de 70 animaliyos dibujados y proyectados sobre papel, madera, paredes, suelos, techos y cristales de la galería. Entre ellos y el espectador se produce un diálogo a través del espacio que acerca ambos mundo: el imaginario y el real.

La exposición comienza con uno de los animaliyos tumbado bajo la sombra de un árbol (escena que da título a la muestra). A partir de aquí de una forma no lineal se narra una historia en la que encontramos toda clase de escenas que profundizan en problemas de adultos desde una estética infantil. Un choque de polos opuestos acompañado por el silbido del viento realizado por el autor.

Post Relacionado

One Response to Juan Zamora presenta “Bajo la sombra de un árbol” en la Galería Art Nueve de Murcia

  1. […] de ver tu obra recientemente en ESTAMPA, como uno de los galardonados de Tentaciones 10, y en la Galería Art Nueve de Murcia. ¿Cuáles son tus […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *