Juegos reunidos en Espacio Trapézio

by • 12 diciembre, 2012 • Exposiciones, MadridComments (0)2445

Del día 12 de diciembre de 2012 al 2 de febrero de 2013 se podrá visitar en el Espacio Trapézio la exposición Juegos Reunidos, un proyecto comisariado por Francesco Giaveri, Amalia Ruiz-Larrea y Daniel Silvo.

Juegos Reunidos muestra la obra de 11 creadores que presentan trabajos relacionados con el juguete. Los artistas que forman parte de esta exposición son Esther Achaerandio, Rómulo Bañares, Misha Bies, Cristina Busto, Daniel Cerrejón, Lili Hartman, La Más Bella, Mateo Maté, Jonathan Notario, Kiko Pérez y Unai Requejo.

Un proyecto expositivo donde el juego y la educación son los principios entorno a los cuales se articula su discurso. Son obras no inscritas en el circuito comercial, planteadas como un servicio a la sociedad desde el aprendizaje infantil, el taller y el debate. El arte puede, y debe, ser algo que nos invite a ejercitar la imaginación. Al respecto, Marcel Duchamp se preguntaba: “¿es posible hacer obras que no sean arte?”.

A su vez, arte y juego se acercan a aspectos como la experimentación, la dramatización y la enseñanza, entre otros. Además, esta muestra, invita al espectador a interactuar, a participar activamente. Si el juguete inicia al niño en el arte, esta exposición permite al público acercarse a la dimensión artesanal del objeto y reflexionar en torno a la posibilidad de transformación de la realidad que nos permiten los objetos que la configuran, fuera y dentro del juego, fuera y dentro del arte.

Obras en exposición:

La obra de arte más pesada del mundo, Esther Achaerandio, 2011

Cubo Negro. Rómulo Bañares, 2011

Oro parece, plata no es. Misha Bies, 2007

Ciclista. Cristina Busto, 2010

Cubo Blanco. Daniel Cerrejón. 2010

Truth, Lilli Hartmann, 2010

Juegos Reunidos, 2005. La Más Bella

Máxima Seguridad. Mateo Maté, 2005

Colección Armas para Defenderse en Inglés. Jonathan Notario, 2011

Torso. Kiko Pérez, 2010

Martillófono, Unai Requejo, 2006

* Fotografías cortesia de Espacio Trapezio

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *