Jugada a 3 bandas y Mad is Mad presentan «Dândi»

by • 15 abril, 2012 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)3182

Mad is Mad se une a Jugada a 3 bandas con la exposición «Dândi» comisariada por Luján Marcos y Roberto Vidal. La muestra está compuesta por los trabajos de Júlio Dolbeth y Aitor Saraiba + 17 artistas que han trabajado con Mad is Mad (Madrid) y/o Dama Aflita (Oporto) en los últimos años.

Una reflexión sobre el concepto de dandi, desde su aparición como fenómeno social y su evolución hasta hoy. Todo un ejercicio de contradicciones, espejos y espejismos: generar una obra colectiva partiendo de la idea de individualidad exaltada. O interpretar el concepto en estos tiempos que nos toca vivir: entre la muchedumbre se encuentra el dandi, con una voluntad de resistencia dentro de la sociedad y una especie de sofisticada desgana, como negación o distanciamiento para evitar sucumbir al marasmo de la normalidad, atrincherado en esta y desde donde disparar contra sí mismo. Se trata, en fin, de recuperar ese ‘ego’ culto y elegante frente a un sistema omnívoro y estandarizador, capaz de absorberlo todo como un gran desague.

Artistas participantes: Julio Dolbeth y Aitor Saraiba + 17 artistas que han trabajado con Mad is Mad (Alberto Acinas, Bubi Canal, Cless, Javier Lozano, Julio Falagan, Manuel Griñón, Monoperro, Óscar Martín, Ricardo Cavolo, Theo Firmo, Vritis) y Dama Aflita (André Alves, André Lemos, Graig Atkinson, José Feitor, Rui Vitorino Santos, Zé Cardoso).

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.