“Kaleidoscope” en la galería Mya

by • 23 marzo, 2015 • Arte Urbano, Exposiciones, Galerías de arte, LondresComments (0)2748

Durante años numerosos artistas urbanos trabajaron pintando paredes de edificios abandonados y oscuras esquinas callejeras mientras se escondían de la mirada policial. Pero a pesar de las dificultados con las que estos creadores se encontraron en sus inicios, algunos han ganado reconocimiento internacional, han conquistando el espacio de numerosos museos y galerías, y han sido los protagonistas de varias exposiciones.

Hace unas semanas, por ejemplo, el espacio que la galería Mya tiene al este de Londres abrió “Kaleidoscope”, una nueva exposición que muestra los trabajos de doce artistas que han creado, inspirado y liderado el movimiento del arte urbano contemporáneo en España durante los últimos diez años. Entre los artistas expuestos podemos destacar nombres tales como Nuria Mora, Zosen, Okuda, Felipe Pantone, Kenor, Murone, Btoy, Txemy, Pez, Demsky, Uriginal o Spok.

Con estos creadores la muestra quiere analizar y celebrar los diferentes estilos, medios e influencias que se pueden encontrar en nuestro país. Pretende entender también como la cultura, la localización y la diversidad han ayudado a desarrollar un rico patrimonio cultural lleno de color y creatividad, no contentándose con imitar los éxitos de los demás.

Fechas: del 20 de febrero al 3 de abril.
Lugar: Mya Gallery, Londres.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *