Kaoru Katayama en la Galería T20 de Murcia

by • 1 noviembre, 2010 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Murcia, VídeoComments (1)2328

Del 5 de octubre al 26 de noviembre 2010. Galería T20, Murcia.

La artista japonesa afincada en España desde 1992, Kaoru Katayama (1966, Himeji), presenta en la Galería T20 de Murcia: Folklove. Una muestra compuesta por los vídeos “Te quiero mucho” y “Los niños de la huerta”, acompañados por una serie de dibujos sobre los jóvenes murcianos en el Bando de la Huerta.

La obra de Kaoru Katayama explora cuestiones relacionados con su condición de extranjera y el hecho de pertenecer a dos culturas diferentes. El vídeo es su medio más utilizado para analizar temas relativos a la inestabilidad cultural, emocional, etc. Aunque también trabaja con otros medios como el dibujo, la fotografía, la escultura o la performance.

El vídeo “Te quiero mucho” está grabado en el bar Jalisco Inn, situado en centro de la cuidad de Los Ángeles (EEUU). Es un lugar de encuentro para los hombres mexicanos y chicanos mayoritariamente gay. La fuerte presencia de la identidad masculina mexicana en el ambiente cambia repentinamente, y se convierte en algo tierno, cuando suena la música norteña.

“Los niños de la huerta” fue grabada el 6 de abril de 2010, día de la fiesta de primavera murciana El bando de la Huerta, en la plaza de Constitución de Murcia. Se observan los jóvenes vestidos con trajes huertanos regionales celebrando un mega botellón en pleno día, en el parque, con música discotequera a todo volumen.

Post Relacionado

One Response to Kaoru Katayama en la Galería T20 de Murcia

  1. […] su trabajo, sobre todo sus exposiciones en la galería murciana T20. Tras su reciente muestra Folklove hemos contactado con ella para proponerle esta […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *