Kaos Temple peregrinaje de la cultura urbana

by • 2 junio, 2016 • Arte Urbano, AsturiasComments (1)3884

Hace años que los museos, en especial los de arte contemporáneo, se han convertido en los nuevos lugares de peregrinación. Estas nuevas “iglesias” de la cultura son visitadas a modo de ritual por turistas, locales y estudiantes. Pero en el siglo XXI aparece un nuevo factor que lo cambia todo, el arte ahora es libre y ya no está apresado entre lienzos y bastidores sino que se encuentra en la calle. El arte urbano traslada el museo a la ciudad, convirtiendo sus murales e intervenciones en la esencia del nuevo peregrinar de la cultura urbana. Un arte que que no hace distinciones de edad, religión, sexo o estatus; que sorprende utilizando nuestro entorno cotidiano.

Kaos Temple Okuda

¿Pero qué sucede cuando el arte urbano, en un viaje inverso, se traslada de la ciudad al soporte más clásico dentro de la historia del arte? La creación de un referente dentro de este movimiento, Kaos Temple de Okuda San Miguel se convierte en la nueva Capilla Sixtina del siglo XXI,  para el disfrute y peregrinaje los amantes del arte más contemporáneo.

Kaos Temple Okuda

Kaos Temple Okuda

Kaos Temple Okuda

La Iglesia Skate es un antiguo templo desmocralizado situado en Llanera (Asturias), reconvertido por el colectivo Church Brigada en un particular state park. A finales de 2014 Okuda San Miguel conoce el lugar y queda admirado tanto por el lugar como por el espíritu que se respira. Inspirándose en su icónica Kaos Star, comienza a transformar el espacio a través del color y la mezcla de geometría y figuración. El proyecto fundamentado en los elementos enfrentados, desde la propia base en la que las bóvedas de caños son pintadas con spray, conceptualiza su simbología en un mundo surrealista de cuerpos orgánicos invadidos por la geometría arquitectónica. Una contradicción que invita a la reflexión del visitante.

Kaos Temple Okuda

Kaos Temple Okuda

Kaos Temple se ha convertido en el hito más importante en la carrera de Okuda San Miguel hasta la fecha. Un trabajo que se ha convertido en poco tiempo en un referente de agitación cultural y de promoción de nuevos espacios para el arte.

Kaos Temple Okuda

Post Relacionado

One Response to Kaos Temple peregrinaje de la cultura urbana

  1. […] spray en mano, al soporte más clásico dentro de la Historia del Arte: la iglesia. Tras “Kaos Temple” (Llanera, Asturias), “11 Mirages to the Freedom” (Youssoufia, Marreucos) y “Univesal […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *