Karlos Gil en garcía | galería

by • 28 septiembre, 2017 • Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)1766

El artista Karlos Gil ha sido el artista elegido por garcía| galería para celebrar su quinto aniversario; con él inauguraron el espacio en septiembre de 2012 y esta es ya su tercera individual en la galería.

karlos gil

La muestra lleva por título No Fish, Sanke Scale frase de la película “Blade Runner” y hace referencia a algunos de los temas que más interesan al artista y alrededor de los cuales se desarrolla su trabajo: relación entre lo artificial y lo natural, entre lo orgánico y lo tecnológico, el cuerpo, la ergonomía…

Para esta ocasión, Karlos Gil diseña un escenario fragmentado desde el que poder imaginar un nuevo modelo relacional entre hombres y máquinas un ecosistema vivo de piezas entrelazadas en el espacio. Además, Gil actualiza una de sus series más icónicas en Redundancy (de-extinction) con dos neones reciclados pertenecientes a un antiguo letrero de Hong Kong que fue sustituido por una nueva tecnología LED. Los neones permanecen colgados como pieles de serpientes una vez mudadas. Es la primera vez que el artista subraya la importancia del objeto crudo en la serie Redundancy mediante una tecnología en peligro de extinción como es el neón.

En Not Fish, Snake Scale, Karlos Gil presta especial interés en cómo los objetos y su significado se transforman cuando se colocan en nuevos ambientes, utilizando la abstracción, la fragmentación y la memoria para crear nuevas narraciones y lecturas, colapsando la distancia temporal entre pasado, presente y futuro.

Artista: Karlos Gil
Fechas: del 14 de septiembre al 28 de noviembre de 2017
Lugar: garcía | galería, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *