Karolina Zdunek presenta ‘Lost in perspective’ en la Galería Espacio Mínimo

by • 19 octubre, 2010 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)2611

Del 16 de septiembre al 5 de noviembre de 2010 en la Galería Espacio Mínimo, Madrid.

‘Lost in perspective’ es la primera exposición individual en España de la artista polaca Karolina Zdunek, la muestra está compuesta por una selección de sus últimos trabajos pictóricos, en los que la artista mediante el uso de la perspectiva lineal, vence las limitaciones impuestas por la bidimensionalidad del medio pictórico, recreando un entramado de falsas perspectivas.

Zdunek entiende la pintura como un medio para acercarse a los sentidos, para lograrlo utiliza la encáustica ya que su empaste grueso incita a sentir la textura de sus obras.

Sus obras, mediante el uso de la perspectiva, crean espacios infinitos en los que la total irrealidad de las representaciones no impiden que seamos seducidos por ellas; ciudades imposibles, pasillos que no llegan a ninguna parte, hacen que sus representaciones sean un homenaje a la obra de Giorgio De Chirico, del que se considera admiradora.

La búsqueda de la utopía por parte de la artista la ha llevado en sus últimos trabajos a la representación de un espacio sobrenatural donde trampillas misteriosas, cruces de caminos o evocadoras vistas inspiradas en primitivos juegos de ordenador atraen al espectador a una realidad paralela.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *