Katathlón de David Crespo

by • 19 mayo, 2015 • Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)1859

La Galería Cero presenta el proyecto “Katathlón” de David Crespo. Un muestra que cierra el ciclo iniciado con la estancia del artista en Grecia, entre Atenas y Tsalónica, donde prima el alejamiento del objeto en una creación artística caracterizada por el distanciamiento de la producción objetual.

David Crespo baloncesto+Lucha

Tras la celebración de las olimpiadas de 2004 en Atenas comenzó a fraguarse una nueva realidad económica, social y política en el país heleno. David Crespo no permaneció ajeno a las disonancias entre un país en crisis y el escenario de una cultura, la antigüedad clásica, que configuró en gran parte la civilización mediterránea.

Nerea Urbieto, comisaria de la exposición, explica así el título de la exposición: Katathlón, surge de la fusión de dos palabras, ambas derivadas del griego: katastrophe que significa ruina, destrucción -y pentatlon-, competición atlética que constaba de cinco partes. El primer término alude, por un lado, a la cuestión que veníamos refiriendo de la crisis griega y, por otro, al costoso y enrevesado proceso de investigación llevado a cabo por el artista para realizar este proyecto. No me resisto a mencionar que una de las opciones expositivas alternativas consistía en desparramar todas las piezas por el suelo, evidenciando el caos al que había llegado y poniendo de relieve lo inesperado, factor que sobrevuela toda la muestra.

La exposición está formada por instalaciones escultóricas, piezas de video y fotografías, en las cajas de documentación de las cinco disciplinas del Katathlón: Carrera/backgammon, lucha/baloncesto, 
salto de longitud/tenis, lanzamiento de disco / ciclismo y Lanzamiento de jabalina/pesca.

Artista: David Crespo
Fechas: Del 14 de mayo al 4 de junio de 2015
Lugar: Galería Cero, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *