Kate Frizalis en The Nomad Creative Project

by • 2 abril, 2019 • ThenomadcreativeprojectsComments (0)796

Sumérgete en el mundo de la artista Kate Frizalis, que literalmente nos transporta con sus creaciones detalladas y desestructuradas. «La libertad artística no es para nada ignorante de las leyes. La libertad de la imaginación no es un salto hacia lo irreal, no es un escape, es audacia, invención » (Eugène Ionesco)


Una palabra puede describir las obras de Kate Frizalis: Libertad.

«La libertad es necesaria, y la libertad es imposible en el marco de cualquier concepto y definición. La libertad es un vacío en el que hay todas las opciones para el desarrollo a la vez», dice. La velocidad de nuestro tiempo, su variabilidad, la diversidad la inspira. Le gusta su impermanencia, su imperfección, su espontaneidad y su absurdo.

Su trabajo es un caleidoscopio de idiomas, recuerdos de viajes, música. Ella interactúa con elementos cotidianos jugando con los contrastes entre color y textura. Sus obras son como una música con ritmo. Inspirada en el arte callejero, su proceso creativo es la espontaneidad. Ella no inventa nada nuevo, pero lo natural en su trabajo es obvio. Es «un tesoro de ideas, texturas, formas (trapos extraños gigantes, señales de tráfico, piedras torcidas, dinosaurios de goma, trozos de carteles, émbolo azul, muchas palmeras y plantas, frutas y semillas extrañas)».


Su estudio está en su casa y brilla como un ejemplo de su imaginación ilimitada. Sus pinturas han incorporado una variedad de temas con color y bastante representativos. Y otros son más abstractos usando solo una selección limitada de colores. A ella le gusta crear desafíos para sí misma, luego resolverlos. Creativa totalmente surrealista, Kate trabaja en la construcción y destrucción de los objetos o personajes que escenifica.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *