Kate Gilmore a solas en la Galería Maisterravalbuena

by • 13 enero, 2011 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, Performance, VídeoComments (0)1812

Del 25 de noviembre 2010 al 22 de marzo 2011. Galería Maisterravalbuena, Madrid.

La Galeria Maisterravalbuena presenta “Pot, Kettle, Black” de Kate Gilmore (Washington, 1975). Días previos a la inauguración la artista americana se encerró en la galería para realizar una acción, que registrada en vídeo, será  el fundamento de la exposición. Los restos que quedaron tras la acción forman una instalación escultórica.

 

El La vídeo-performance presenta a ella misma vestida con traje de noche y tacones mientras coloca en una estantería blanca una serie de coloridas macetas llenas hasta de pintura negra. Un reto que se  autoimpone la artista, que cuestiona la futilidad personal y la vigencia de ciertos rituales culturales, haciendo hincapié en cuestiones relacionadas con la identidad femenina y el miedo al éxito.

La muestra está compuesta por el vídeo de la acción de 11’ 55’’ (Ed. 5+2 PA), una fotografía de 126 x 150 cm. (Ed.5+2 PA) y la escultura que forma la estantería con macetas rotas y manchas de pintura. . 

Kate Gimore ha expuesto, entre otro sitios, en la Bienal de Whitney 2010, Whitney Museum of American Art, Nueva York; Institute of Contemporary Art, Philadelphia, 2008; Artpace, San Antonio, 2008. El próximo año tendrá una exposición individual en Parasol Unit, Londres. Su trabajo se encuentra en colecciones como la del MOMA, Nueva York; Whitney Museum of American Art, Nueva York; Verbund Collection, Viena, Austria; Julia Stoschek Collection, Dusseldorf; o Collezione La Gaia, Busca, Italia.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *