Kaufman en el Centro 14 – Alicante

by • 5 febrero, 2011 • Alicante, Escultura, Exposiciones, Fotografía, PinturaComments (0)2336

Del 04 al 22 de Febrero KAUFMAN expone en el Centro 14 situado en el barrio de Alicante.

El proyecto Celosías creado específicamente para el Centro 14 se fundamenta en obras pictóricas que se acompañan y complementan con fotografía, escultura, dibujo, vídeo e instalación. Un total de 20 pinturas abstractas que representan figuras geométricas rescatadas de un elemento decorativo urbano que pasa desapercibido: las celosías.

El artista multidisciplinar James Marr, conocido bajo el seudónimo KAUFMAN, nace en 1975 en Inglaterra aunque es alicantino de adopción, lugar donde vive y trabaja. De formación autodidacta se siente influido por el Arte Urbano, la abstracción y la geometría. Su obra, que engloba varios formatos y técnicas (pintura, fotografía, dibujo, vídeo, instalación, escultura…), se caracteriza por una sencilla utilización de colores planos y líneas rectas que oculta un juego de símbolos. Piezas que nos remiten a un mundo de signos y señales que nos proponen una reflexión lúdica sobre la Era Visual en la que vivimos.

El espacio urbano siempre está presente en la obra de KAUFMAN, ya sea de forma directa con intervenciones en la calle o rescatando materiales y fragmentos del “mobiliario” urbano para insertarlos en sus creaciones. De este modo, el reciclaje y la reutilización están muy presentes en su trabajo artístico.

La obra de KAUFMAN ha podido verse en exposiciones y ferias de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Bélgica.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *