Keizer, el Banksy de Egipto

by • 1 octubre, 2014 • Arte Urbano, EgiptoComments (0)6651

Parece que no solo está de moda la obra del Banksy, sino también encontrar su alter ego en otros países. De esa “necesidad” de encontrar más “banksys” surge de nuevo la comparación con el artista urbano inglés; esta vez con Keizer, el Banksy egipcio. “Eliminar iconos, destruir el tejido de la realidad, destruir tabúes sociales …” es el lema del misterioso artista, que pinta en las paredes del Cairo escondido una sudadera con capucha y la oscuridad de la noche.

Keizer el Banksy egipcio

En Egipto ya han pasado tres años de la revolución que expulsó a Hosni Mubarak del poder. Y desde hace tres años también, su capital amanece con los mensajes de Keizer. Pintadas que nos hacen reflexionar y ver lo que a veces pasa desapercibido ante nuestros ojos. Al igual que el artista británico la mayoria de sus obras están realizadas con stencil y spray.

Destacan entre sus obras, por ejemplo, “La Dama de las Damas”, homenaje a “los trabajadores y empleados que hacen la vida posible en Egipto”, o las hormigas gigantes, utilizadas como símbolo (al igual que las ratas de Banksy). “Las hormigas son las olvidadas, sin voz, anónimas, marginadas, víctimas del capitalismo. (…) Forman una colonia que lucha, hace sacrificios ciegamente por la reina y su monarquía (…) Es hora de que el pueblo diga a su reina que sólo gracias a él tiene mucho poder “, afirma el artista urbano.

Keizer el Banksy egipcio

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *