Keke Vilabelda. Brand New Ruins

by • 2 diciembre, 2015 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, PoloniaComments (0)2171

El pasado mes de octubre nacía un nuevo espacio para el arte contemporáneo: Rodríguez Gallery. A pesar de estar ubicado en Poznan (Polonia), el programs internacional de esta galería respira un aire muy español; como muestra su nueva exposición con el último trabajo del artista valenciano Keke Vilabelda.

Red Grid 2015. Cemento, fotografía y acrílico. 80x54. Keke Vilabelda

Las obras de Keke Vilabelda (1986), que dan forma a “Brand New Ruins”, se basan en una investigación de campo realizada por el artista alrededor de la península española, donde se documentan los vestigios dejados por la explosión de la burbuja inmobiliaria en su país natal.

Broken Web-2015. Cemento, fotografía y acrílico. 120x80. Keke Vilabelda

Fiel a su técnica artística, Vilabelda extrapola los resultados de este viaje al espacio expositivo, de este modo acerca al público el testimonio silencioso de la arquitectura inacabada que representan el sueño frustrado de los especuladores, y el empobrecimiento de una nación. La codicia, el lujo, la confianza, la esperanza, el fracaso, la decadencia, la ruina … el artista presenta el eco de estos fósiles contemporáneos, mostrando y utilizando las mismas materias primas usadas en la construcción, mientras rescata su miserable belleza olvida.

Blue Flow-2015. Cemento, fotografía, metacrilato y acrílico. 80x54. Keke Vilabelda

Artista: Keke Vilabelda
Fechas: Del 27 de Noviembre 2015 al 9 de Enero de 2016
Lugar: Rodríguez Gallery, Poznan (Polonia)

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *