Kepa Garraza mata a OSAMA BIN LADEN en Louis 21 Palma de Mallorca

by • 2 mayo, 2013 • Exposiciones, Galerías de arte, Palma de Mallorca, PinturaComments (0)4055

Del 2 de mayo al 4 de junio de 2013. Louis 21 Palma de Mallorca.

Kepa Garraza presenta en el espacio de Palma de Mallorca de Louis 21 “The Gallery” su último proyecto “Osama”. Donde realiza una reconstrucción visual de la operación militar que en la madrugada del 2 mayo de 2011 acabó con la vida del hombre más buscado del planeta: Osama Bin Laden.

Coincidiendo con el segundo aniversario del asesinato del enemigo público número uno de Estados Unidos, Louis 21 nos trae una muestra compuesta por una serie de dos pinturas de gran formato y cinco acuarelas que narran los acontecimientos históricos ocurridos esa noche.

La intención de Garraza es elaborar una cronología visual de los momentos clave de la operación militar, realizada por un reducido grupo de SEALS (fuerzas de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos), así como analizar las reacciones y consecuencias que la muerte de Bin Laden tuvo a nivel global. Para ello el proyecto intercala imágenes aparecidas en los medios de comunicación, con la recreación de ciertos “escenarios” que no fueron filtrados a la prensa, como la ejecución de Bin Laden por parte de los SEALS o su funeral en alta mar.

“Osama” reflexiona sobre la supuesta veracidad de la imagén periodística (manipulada en este caso para mostrar lo que debe ver la población y lo que no debe ver) y las imágenes que simulan la realidad (como las pinturas históricas cargadas de dramatismo). Un frontera difusa entre ambas imágenes y su potencial simbólico.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *