KIKO MIYARES en 3 punts galería

by • 3 abril, 2019 • Barcelona, Escultura, Galerías de arteComments (0)518

El escultor y pintor Kiko Miyares (1977, Asturias) muestra su singular e impactante trabajo en 3 punts galería. Su primera exposición individual en Barcelona.

El principio fundamental del trabajo de Miyares es la deformación de la representación: experimentar con la representación de la figura humana, crear una distorsión que no afecte a su expresividad para poder ser reconocido dentro de la desfiguración.

Se muestran en la exposición de 3 punts galería una quincena de esculturas del artista, la mayoría representaciones humanas duplicadas, fragmentadas o distorsionadas que buscan que el ojo del observador complete la información alterada. Se trata de obras sorprendentes, de una gran originalidad y estimulación visual, que proponen una participación activa del observador que queda atrapado en este juego óptico.

KIKO MIYARES

La policromía de las piezas es especialmente relevante en el trabajo de Miyares, ya que está cuidadosamente estudiado para crear una distorsión de los planos y unos efectos visuales concretos. Utiliza la pintura para enfatizar sombras y en ocasiones, crear contraste jugando con la naturaleza cálida de la madera pintada de color electrizante.

Miyares utiliza la tecnología actual para conseguir el efecto visual de una imagen tridimensional pero la realización de cada pieza es manual, artesanal, con los efectos de error que ello conlleva pero que enriquece la obra.

KIKO MIYARES

La obra de Miyares, completa y con sentido desde cualquier ángulo, llena el espacio y toma protagonismo indiferentemente de donde se sitúe el visitante, que se verá obligado a adaptarse a la propuesta personalísima del artista.

Exposición: Kiko Miyares
Fecha: Hasta el 4 de mayo de 2019
Lugar: 3 punts galería. Enrique Granados 21, 08007 Barcelona

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *