Kioscos iPad interactivos

by • 4 diciembre, 2013 • Museos, Nuevas TecnologíasComments (0)2696

La lista de recursos, aplicaciones y medios que se pueden emplear para acrecentar la visita a museos y salas de exposiciones cada día es más amplia y diversa.



Con la intención de aportar un espacio dinámico que incite al público a interactuar, aprender y participar, los kioscos interactivos, provistos como pantallas iPad, sirven como soporte digital que genera diversas propuestas y experiencias de cara al visitante.

Estos sistemas ocasionan mayor participación y retención de contenidos. Cada pantalla goza de información adicional que complementa y beneficia el entendimiento de la pieza y su entorno. Su accesibilidad tanto a la hora de la instalación, configuración y uso, fomenta su implantación como recurso educativo dentro de los espacios expositivos.

Contenidos que van desde la muestra de sonidos, imágenes, videos, hasta la información necesaria para complementar exposiciones de tal manera que el visitante pueda gozar con autonomía y dar respuesta a sus necesidades.

No debemos olvidar que el publico de hoy en día tiene una demanda que no debemos pasar por alto, y es el uso de nuevas tecnologías como medio de comunicación, interacción y difusión de sus intereses, inquietudes y recursos de aprendizaje. Por estos motivos la intervención de estos dispositivos en las visitas a museos y centros de arte generan mayor interés y benefician a ambas partes.

Pon un kiosco en tu vida.

Imágenes:

Museum of Making Music de Carlsbad (California)

Museo Marítimo (Quebec)

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *