Kowloon de LRM-LOCUS en Est_Art

by • 19 enero, 2018 • Espacios independientes, PerformanceComments (0)1410

El colectivo LRM Performance – Locus presenta su espectáculo KOWLOON en el espacio de Est_Art. Una obra interdisciplinar abstracta que sumerge al espectador en la cultura visual de Hong Kong. Kowloon es un trabajo visual, auditivo y de movimiento que conjuga luz, proyecciones, sonido multicanal directo y pregrabado creando una atmosfera única.

Kowloon. LRM Locus. Foto: Berta Delgado

El título alude a la ciudad amurallada de KOWLOON en Hong Kong, que fue derribada en 1994 y ahora es el Kowloon Walled City Park. Originalmente fue creada en el siglo XVII como una fortaleza, convirtiéndose después en un enclave chino dentro del territorio británico.

Kowloon. LRM Locus. Foto: Berta Delgado

Comenzó a crecer después de la Segunda Guerra Mundial, tornándose poco a poco en un laberinto de construcciones, una encima de la otra, densamente poblado, con infraestructuras improvisadas creando una densa maraña de conducciones, cables, tuberías y mangueras; un amasijo en constante goteo a través del cual la luz del sol apenas llegaba la parte inferior.

 

LRM Locus no está interesado en el arte conceptual ni narrativo, así que la pieza no está relatando ni representando la historia de la ciudad amurallada. Nuestro trabajo busca emociones sin intermediarios, por lo tanto evita expresamente la narración mediante la inclusión de la mayor cantidad posible de influencias, cuidadosamente ensambladas para generar emociones

Obra: KOWLOON
Duración: 56 minutos
Fechas y horarios: Miércoles 24 de enero – 20:00 horas  / Sábado 27 de enero – 19:00 horas Entrada gratuita hasta completar aforo.
Lugar: EST_ART SPACE, Alcobendas (Madrid)
Imágenes:  © Berta Delgado

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *