Kristi Kongi en The Nomad Creative Projects

by • 20 marzo, 2018 • ThenomadcreativeprojectsComments (0)1134

Vivimos en un mundo lleno de colores. El color es un tema muy vasto, rico, complejo y altamente multidisciplinario. Kristi Kongi es una joven artista estonia conocida por su carácter endulzado. Su trabajo se centra en el color, la luz y el espacio, a menudo en pinturas que toman la forma de instalaciones y creaciones de entornos específicos.

Kristi Kongi

Su último trabajo trata sobre la apropiación de colores de la Ciudad de México. Desde la calle a la fachada de ladrillo, los colores brillantes son parte de la vida cotidiana. Kristi capta las paredes de una ciudad. Ha realizado un inventario fotográfico de los sitios urbanos coloridos de la ciudad y de sus vecindarios. Las fotografías se convierten en el principal punto de partida para crear su trabajo.

Mientras deambulaba en un taxi por la ciudad con una cámara, la artista intentó fotografiar cada momento y sus diferentes cambios de luz y sombras. La representación del espacio evoluciona a lo largo de las horas del día. Se crearon nuevos sistemas de color. Kristi Kongi desarrolla un aspecto estético, social y cultural en las paredes de la ciudad.

Kristi Kongi

La artista captura los colores en su entorno y los traslada al óleo sobre lienzo. El movimiento constante de la ciudad se hace sentir en la abstracción borrosa pintada. Los detalles desaparecen para dejar el color protagonista de este trabajo. Este flujo de colores se contempla. La ciudad de México es una naturaleza en tecnicolor.

Cada pintura se refiere a un lugar específico. Kristi Kongi cuenta una historia en cada uno de sus trabajos y lo sigue haciendo en México. Explora una narración específica, una sola historia conectada en profundidad con un lugar en particular. Busca nuevas combinaciones de colores, nuevos fragmentos en su mundo fantástico.

Todo comenzó con su proyecto “Transformer” en 2010. Usó una mesa, en el que puso cosas, como la base de la instalación. Es una amplia variedad de objetos. La función no era esencial, solo el color. Es el aspecto de la superposición: las cosas se colocan una encima de la otra.

A menudo, Kristi realiza pinturas convencionales antes de ofrecer al espectador un espacio con mayor efecto.

Kristi Kongi

En su instalaciones como “There is silence between the trees” (2014) o “Have you seen yourself”(2016), la artista crea una construcción cuidadosa en la que tiende un puente entre el color, la arquitectura y la relación de las personas con los espacios. Sus instalaciones arcoíris son una representación visual y sensible de la luz. Una experiencia lúdica se crea en la cual se observa desde cualquier punto un laberinto colorido.

Cada exposición de Kristi es una puesta en escena para producir nuevas combinaciones y diálogos. Cada pintura posee el espacio. La pintura se extiende a la pared.

El mundo pictórico de la joven artista estonia tiene una infinidad de colores, todos más intensos que el otro. Un país cromático por excelencia, que ilumina la vista.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *