Kyungwoo Chun presenta “Nueve editoras” en la galería JosédelaFuente

by • 19 febrero, 2016 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, SantanderComments (0)1990

La galería JosédelaFuente presenta la muestra Nueve editoras, proyecto específico del artista Kyungwoo Chun en el que a través de la acción y el trabajo fotográfico, investiga como nuevos fenómenos de la cultura de masas imponen la homogenización de identidades colectivas.

Kyungwoo Chun

Para la muestra se han seleccionado nueve retratos; nueve, porque nueve fueron los minutos de exposición que cada uno de los retratados se mantuvo frente a la cámara.

Basadas en la actuación, cada una de las fotografías se torna en una composición barroca en las que el artista colaboró con nueve expertos en moda de Seúl, pidiéndoles que le enviaran su prenda favorita; posteriormente, los invitó a visitarlo en su estudio y una vez allí, se les pidió vestirse con las piezas de ropa representaban el gusto colectivo de los seleccionados, así como improvisar su atuendo, de tal manera que resultaban vestidos de pies a cabeza con una suerte de prendas aleatorias.

También se mostrará la obra “Portrait Made by Hand” [Retrato hecho a mano], un performance con instalación participativo en el que se les invita a los espectadores a contribuir con una descripción de sus propios rostros.

nueve editoras2

Kyungwoo Chun (Seúl en 1969). Tras estudiar Fotografía en Corea, se trasladó a Alemania (1992) donde siguió estudiando y trabajando en sus proyectos artísticos alrededor de Europa. Actualmente vive y trabaja en Seúl.

Su trabajo ha sido reconocido con importantes becas y premios como el “Danish Art Council grant DIVA” en 2007; el “Hanmi Photography Award from the Museum of Photography Seoul, en 2007 y fue ganador del “Public Art Competition” de Bremen, 2008.

Sus obras forman parte de importantes colecciones públicas y privadas, entre las que destacan: Museum of Fine Arts, Houston (US); Gemeentemuseum de La Haya (NL), Museet for Fotokunst Odense (DK), el Museo de la Fotografía de Seúl (KR), o el Museum fuer Kunst und Gewerbe de Hamburgo (DE).

Está vinculado a la galería JosédelaFuente desde sus inicios.

Artista: Kyungwoo Chun
Fechas: del 12 de febrero al 26 de marzo de 2016
Lugar: Galería José de la Fuente. Santander

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *