La Alambra de Granada, en el Museo del Jardín Botánico de Nueva York

by • 24 mayo, 2011 • Exposiciones, Granada, Nueva YorkComments (0)3932

Del 21 de mayo al 21 de agosto de 2011. Museo del Jardín Botánico, Nueva York.

Desde el 21 de mayo puede disfrutarse en el Museo del Jardín Botánico de Nueva York, de un fantástico homenaje a la Alhambra de Granada. Bajo el título “Spanish Paradise: Gardens of the Alhambra”, se nos presenta una muestra que pone de manifiesto la riqueza de uno de nuestros monumentos más emblemáticos.

Bajo las cúpulas acristaladas del invernadero, se muestra una gran reinterpretación de los jardines del Generalife. Romero, lilas, palmeras, limoneros… evocan la mezcla de olores y colores que se percibe cuando se recorre la Alhambra. Además de los ambientes recreados como arquitecturas y fuentes, la exposición se completa con acuarelas, fotografías históricas, estampas y dibujos, muchos de ellos cedidos por la Hispanic Society of América.

Se muestran por ejemplo, las primeras vistas interiores que se conocen, como un grabado de 1665 atribuido al francés Louis Meunier. Acompañarán a la muestra, lecturas de poemas de Federico García Lorca relacionados directamente con la vegetación que se encuentra en la Alhambra. También tendrá cabida la lectura de poemas escritos por viajeros, como los de Washington Irvin.

Con esta muestra, que puede verse hasta el 21 de agosto, se ha intentado dar una idea del lugar, para que los visitantes se animen a visitar los jardines en España”, según manifestó Todd Forrest –vicepresidente de horticultura y colecciones vivas del Botánico-.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *