La antropología de los sentimientos de Isabel Muñoz

by • 3 mayo, 2018 • Exposiciones, FotografíaComments (0)1661

El espacio “La Principal” de Tabacalera acoge la exposición “La antropología de los sentimientos” de Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía en 2016. La muestra presenta una selección de 97 fotografías y seis instalaciones audiovisuales de las series fotográficas más representativas de su producción actual.

La exposición, comisariada por Audrey Hoareau y François Cheval, construye un recorrido temático en torno a la representación obsesiva y heterogénea del cuerpo humano, desde los mismos orígenes de la humanidad, la espiritualidad, la locura, los límites y extremos del cuerpo, la dimensión social de lo corporal y, finalmente, la sexualidad y el deseo.

“La obra de Isabel Muñoz, alimentada por una fuerza instintiva, está hecha a imagen de su autora, es compleja y escurridiza. Crea lo que se podría llamar, a falta de otra palabra mejor, imágenes. Preferimos decir que ve sus personajes al revés; su condición no determina lo que vemos. Isabel Muñoz accede y nos hace acceder a aspectos que el propio tema esconde” Audrey Hoareau.

“Si la estética de las imágenes de Isabel Muñoz se impone frente a nosotros, no es para complacer el narcisismo de la especie, sino para ofrecer la comprensión íntima de un secreto compartido. Se trata esencialmente de ofrendas a lo desconocido y del anhelo de los hombres de construir puentes entre diferentes mundos” François Cheval.

Fechas: Del 27 de abril al 17 de junio de 2018
Lugar: La Principal de Tabacalera, Madrid
Imágenes:
1- Serie Metamorfosis, 2016 © Isabel Muñoz
2- Serie Mitologías, 2012 © Isabel Muñoz

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *