La artista coreana Lee Bul llega al EACC

by • 2 septiembre, 2015 • Castellón, Escultura, Exposiciones, InstalaciónComments (0)2089

Lee Bul (1964, Corea), considerada una de las artistas coreanas más importantes de su generación, desmbarca en el Espai d´art contemporani de Castelló (EACC). Con una exposición que recoge una serie de trabajos escultóricos donde se pone de manifiesto la caída del optimismo utópico, generando formas más propias de un imaginado escenario de futuro tan deslumbrante como imposible, con obras como Bunker (M. Bakhtin), 2007/2012, Via Negativa, 2012 y Souterrain, 2012.

LEE_Bul_MUDAM_Via Negativa_-®Remi Villaggi

Sus obras se interesan por la política en su sentido más amplio, para luego ahondar en muchas variantes de un idealismo muy humano que permea la cultura y la civilización. Su trabajo se apropia de diferentes dispositivos intelectuales desde la política de género, el idealismo, la modernidad, la ciencia-ficción o el desarrollo tecnológico. Las obras más recientes de Lee Bul tienen doble inquietud; a la vez centradas en el futuro y restrospectivas, seductoras y sugerentes de ruinas. Esculturas suspendidas como lámparas de araña, a modo de complejos ensamblajes que brillan con abalorios de cristal, cadenas y espejos, que evocan de una forma conmovedora castillos en el aire.

LEE_Bul_MUDAM_ABT_-®Eric Chenal

La exposición se acompaña de una publicación, producida en colaboración con el Artsonje Center, de Seúl; el Musée d’Art Moderne GrandDuc Jean de Luxemburgo; IKON Gallery de Birmingham, el Korean Cultural Centre UK de Londres y el Musée d’art moderne et contemporain Saint-Étienne Métropole. Esta exposición ha itinerado por los espacios anteriormente mencionados y finalizará en el Espai d’art contemporani de Castelló y está respaldada por la Fundación Corea, la Lehmann Maupin, la Galería Thaddeaus Ropac y la PKM Gallery.

LEE_Bul_MUDAM_Via Negativa_-®Eric Chenal

Artista: Lee Bul
Fechas: Hasta el 27 de Septembre de 2015
Lugar: Espai d´art contemporani de Castelló EACC, Castellón

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *