La Bailarina de Jeff Koons

by • 4 agosto, 2016 • Escultura, ExposicionesComments (0)2804

La serie ‘Antigüedad’ que Jeff Koons lleva realizando desde 2008 sigue creciendo, actualmente podemos visitar en el MALBA la pieza titulada ‘Bailarina sentada’, una escultura que realiza inspirándose en una pequeña bailarina de porcelana que Koons reconstruye utilizando tecnologías de vanguardia.

Jeff Koons

Koons comenta: “El acero inoxidable es uno de mis materiales favoritos por su durabilidad y su carácter fuerte. En mis esculturas, el material está pulido lo que permite que el espectador se vea reflejado y haya una afirmación de su propio ser”.

“Bailarina es como una Venus. La sensación es similar a la de estar mirando a la Venus de Willendorf u otra de las más antiguas Venus. Lo que realmente importa es su belleza y su invitación a la contemplación y a una sensación de relajación y paz”.

La serie ‘Antigüedad’ explora temas como la belleza, la fertilidad, el amor y la conectividad, en un diálogo artístico que abarca la historia completa de la humanidad.

Jeff Koons

Desde su aparición en los 80, Jeff Koons ha combinado las preocupaciones y los métodos del arte pop y del arte conceptual con la artesanía y la cultura popular. Ha creado así una iconografía única y personal, a menudo controversial y siempre atractiva. Su obra explora la obsesión contemporánea con el sexo y el deseo; la raza y el género; y las celebridades, los medios, el comercio y la fama. Estos temas se fusionan de un modo muy particular a través de la iconografía y los materiales utilizados en sus creaciones. Sus meticulosas terminaciones son logradas con la ayuda del personal de su estudio y de habilidosos fabricantes, que constituyen una herramienta invalorable para el artista. Focalizándose en modelos y objetos inesperados, las obras de Koons rehúyen de los estándares típicos del “buen gusto” en el arte y apuntan precisamente a las vulnerabilidades de los sistemas de jerarquías y valores.

Fechas: Hasta el 7 de septiembre de 2016
Lugar: MALBA, Buenos Aires, Argentina

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *