La caída y otras formas de vida. Sara Ramo en Alcalá 31

by • 20 septiembre, 2019 • Exposiciones, MadridComments (0)394

La Sala Alcalá 31 acoge la exposición “La caída y otras formas de vida” de la artista hispano-brasileña Sara Ramo, una instalación realizada ex profeso para este espacio.

Sara Ramo plantea una falsa pared que desestabiliza el espacio expositivo, que genera asimetría y pone de manifiesto su propia condición de simulacro. La exposición se articula en dos espacios: en la planta baja, la artista trabaja de manera intensiva las columnas de la sala desde un punto de vista estructural, pero también simbólico. De esta manera, genera una nueva interpretación de este elemento arquitectónico de la Sala Alcalá 31, que fue en el pasado sede del Banco Mercantil e Industrial, a partir de materiales heterogéneos y, en su mayor parte, descartables.

En la segunda planta, Sara Ramo propone un orden ligeramente diferente, pero complementario con el anterior, a través de un conjunto de collages textiles que tienen algo de banderas o estandartes, entre la manifestación y la procesión, respetando y parodiando a la vez las formas de exhibición de una galería de arte clásica.

Sara Ramo

Nacida en Madrid en 1975, Ramo es una de las artistas más destacadas de su generación. Su trabajo suele profundizar en la relación del ser humano con los objetos, generando nuevas posibilidades narrativas que tienen consecuencias espaciales y temporales.

Ramo ha expuesto sus creaciones en instituciones como Travesía Cuatro de Madrid, el Museum of Contemporary Art de Moscú, Matadero Madrid, el Centre d’lArt la Panera de Lleida, el Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo (Uruguay), el Centro Cultural Banco do Brasil de São Paulo o CA2M (Centro Dos de Mayo) de Madrid.

Asimismo, también ha colaborado en el Panorama del arte brasileño de MAM-São Paulo en 2011, la Bienal de Sharjah 11 (Emiratos Árabes Unidos) y la Bienal de São Paulo en 2010. Por otra parte, participó en la Bienal de Venecia en 2009 y en el 10º Aniversario de Inhotim, Belo Horizonte (Brasil).

Fechas: Hasta el 3 de noviembre de 2019
Lugar: Sala Alcalá 31, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *