La cálida abstracción de Mendiguchía en MOMA-V

by • 30 abril, 2012 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)2278

Desde el 5 de mayo de 2012. Galería MOMA-V Oracle of Art Gallery, Chinchón – Madrid

MOMA-V Oracle Of Art Gallery presenta HARI, la primera exposición individual del artista Juan Manuel Mendiguchía en la galería, quien ya expuso de manera colectiva en Junio de 2011 en la muestra inaugural, “Geometrías Líricas”.

Para esta exposición, el artista presenta una serie nueva, HARI, en cuyas obras queda patente una vez más que la abstracción constructivista pocas veces resulta tan cálida y poética como a través de sus manos. El frío constructivismo desaparece con los materiales usados para la realización de las obras. Así, el uso de la tela dota de calidez a la obra y los hilos de colores, que cruzándose forman caprichosas figuras, vienen a resultar metáforas de nuestros sentimientos. 

” Hilo a hilo, nudo a nudo, paso a paso, envoltura de colores y deseos, de vidas y sueños, juntos  unos al lado de los otros, formando un ovillo, un camino, un viaje con multitud de tonos y luces, de sitios y lugares, encuentros, lazos y uniones que tiñen pintan y llenan el espacio.

Vuelta a vuelta sin comienzo ni fin, con enredos y cortes, con distintos grosores y formas que componen el objeto, que te  sitúan en el borde del camino para continuar el viaje, sin paradas sin aliento con una necesidad de llegar al lugar y un deseo de seguir el camino.” Juan Manuel Mendiguchía.

Juan Manuel Mendiguchía (Madrid, 1959). Su obra ha podido verse tanto en exposiciones individuales como colectivas en galerías como: Sala Pares de Barcelona, Aleph de Ciudad Real, y ha estado representada en Ferias como: Art Madrid, Estampa, Arte Santander, Portoarte (Oporto). Su obra está representada en diferentes instituciones y colecciones privadas.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *