La cámara indiscreta. Tesoros cinematográficos de Magnum Photos

by • 2 abril, 2014 • Exposiciones, Fotografía, Madrid, Sala de exposic.Comments (0)1880

Del 2 de abril al 27 de julio de 2014. Sala Exposiciones Canal de Isabel II, Madrid

A partir de hoy se puede visitar en la Sala de Exposiciones Canal de Isabel IILa cámara indiscreta. Tesoros cinematográficos de Magnum Photos”, una exposición comisariada por Emmanuelle Hascoët, en la que podemos ver 116 fotografías de la mítica agencia de fotógrafos fundada en Nueva York en el año 1947 por Henri Cartier-Bresson, Robert Capa, George Rodger y David Seymour.

En la muestra encontramos fotografías realizadas por 17 fotógrafos de la agencia Magnum Photos realizadas desde los años 50 hasta finales de los 70, efectuadas durante los rodajes de conocidas películas, como Candilejas, Rebelde sin causa, La tentación vive arriba, El planeta de los simios…

La exposición se completa con algunos cortes de películas, así como carteles y folletos de mano originales del estreno en España de algunas de ellas.

Los artistas de los que se pueden ver fotografías en la exposición son: W. Eugene Smith, Elliott Erwitt, Dennis Stock, Nicolas Tikhomiroff, Erich Lessing, Burt Glinn, Jean Gaumy, Bruce Davidson, Inge Morath, Eve Arnold, Cornell Capa, Henri Cartier-Bresson, Ernst Haas, Erich Hartmann, Peter Marlow, David Hurn y Gueorgui Pinkhassov.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *