La Casa Encedida reabre sus puertas el 1 de julio

by • 23 junio, 2020 • Centros de arte, Conciertos, Exposiciones, MadridComments (0)672

La Casa Encendida reabre sus puertas el día 1 de julio por lo que podremos volver a disfrutar de las exposiciones que durante estos tres meses y medios de parón obligado quedaron apagadas.

El Despertar, de Álvaro Urbano, exposición de una sola escena, en la que el artista utiliza como objeto de estudio el célebre Pabellón de los Hexágonos de los arquitectos José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún. El edificio, que ahora se encuentra en estado de ruina en la Casa de Campo de Madrid, fue presentado por primera vez como el Pabellón de España en la Exposición Universal de Bruselas de 1958 y es una referencia importante de la arquitectura moderna española. Tras años en desuso, la historia de lo que algún día fue y contuvo es difícil de creer.

Dokoupil. La rebelión contra el conceptualismo, retrospectiva con una selección de obras del artista checo desde los años ochenta hasta la actualidad que refleja la constante experimentación artística que le ha llevado a probar más de cien técnicas pictóricas diferentes que incluyen el hollín de las velas, neumáticos, leche materna o un látigo como pincel.

También abre la Biblioteca – Biblioteca, Hemeroteca, Sala de Ofimática y Mediateca- con más de 7.000 fondos especializados en educación, medio ambiente, solidaridad y cultura que el lector puede tomar prestados y puede consultar aquí.

Jirí Georg Dokoupil. Sin título (Escuela de Colonia). 1982

La Casa On

Durante este tiempo de puertas cerradas, La Casa Encendida ha redoblado su apuesta cultural, social y de servicio público con casi doscientas actividades desarrolladas en La Casa On, la nueva programación virtual que ha permitido seguir conectando y ampliando las diferentes comunidades que conforman La Casa Encendida. Este verano, por lo tanto, la programación de La Casa Encendida será on y offline.

Vivir con miedo

La Casa On también presenta para este verano el ciclo de cine y coloquios ‘Vivir con miedo’ mediante el que, a través de siete películas cuyo eje central es el miedo, pretende indagar sobre su significado y sus causas. Las películas se podrán ver en el canal de Filmin de La Casa Encendida y los coloquios se podrán seguir en directo vía streaming desde el canal de YouTube.

Álvaro Urbano. El despertar (c) Trevor Lloyd

La Terraza Magnética

Vuelve como cada verano pero esta vez convertida en un portal dimensional al que se podrá acceder desde casa, desde las calles de Madrid o cualquier otra ciudad del mundo, desde tu parque favorito o desde la playa, a actuaciones y artistas de Sidney, Londres, Nueva York o por supuesto locales. Este año La Terraza Magnética funciona como un centro magnético y centrípeto, atrapando lo que está sucediendo en este momento en el universo. Por un lado, tendrán lugar conciertos de artistas locales que se grabarán en La Terraza y serán retransmitidos en streaming. Estos conciertos a su vez establecerán diálogos con conexiones exclusivas con artistas de otras partes del mundo. En algunos casos, lugares muy remotos. Entre los músicos participantes destacan Laaraji, Sofie Birch o Carlos Niño & Friends, y, entre las películas, ‘El país de las maravillas’, de Alice Rorwacher; ‘Fxck for Forest’, de Michal Marczak, o ‘El ornitólogo’ de Joao Pedro Rodrigues.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *