“La ciudad intermedia” de Elia Torrecilla

by • 23 julio, 2021 • Alicante, Exposiciones, Sala de exposic.Comments (0)687

El Vicerrectorado de Cultura de la UMH inaugura en su Campus de Elche la exposición “La ciudad intermedia” de la artista gallega Elia Torrecilla en la Sala Universitas.

La ciudad intermedia es el resultado de un proceso que todavía continúa como un work in progress o, como dice la autora, un “walk in progress” situado entre un espacio y un tiempo “entre” o “(inter)medio”.

Este “walk in progress” tuvo que convivir necesariamente con la llegada de la pandemia y posponerse su exposición para este año, pero no paró, sino que le permitió a la autora seguir caminando y entendiendo los límites de la ciudad, entendida ésta como espacio de trabajo, tema y referente.

En la muestra encontramos un conjunto de fotografías, vídeos y objetos encontrados e intervenidos, que muestran la documentación obtenida durante diversos paseos en los que la artista camina transformada en flâneur, sin rumbo y adentrándose en las grietas urbanas; esos huecos o intersticios donde brota la sorpresa y el acontecimiento. Esos espacios limítrofes, como son las oquedades, las grietas, o esa fina línea que separa la luz y la sombra, son para ella espacios de posibilidad. Huecos abiertos a la sorpresa que esconden pequeños detalles que extraen lo poético de lo cotidiano.

Elia Torrecilla es la ganadora de la III Beca Boomerang, una convocatoria de producción artística dirigida a egresados/as de la Facultad de Bellas Artes de Altea que estén desarrollando una carrera artística. Con el fin de apoyar y reivindicar su obra actual, la ayuda se compone de una dotación económica de 2.000 euros para la producción de un proyecto expositivo, junto con la posibilidad de volver a trabajar en los talleres e instalaciones del Campus de Altea disfrutando de sus equipos técnicos, infraestructuras y del asesoramiento y los recursos humanos del mismo.

Fechas: Hasta el 30 de septiembre de 2021 (agosto cerrado)
Lugar: Sala Universitas – Vicerrectorado de Cultura de la UMH- Campus de Elche

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *