‘La ciudad invadida’ celebra su tercera edición

by • 4 mayo, 2018 • Centros de arte, Fotografía, Jornadas, Pintura, SevillaComments (0)1077

La ciudad invadida ha vuelto a tomar el municipio de Guillena (Sevilla). Estas jornadas de arte contemporáneo, organizadas por la comisaria Patricia Bueno del Río, la periodista Marta Salguero y apoyadas por el consistorio guillenero y su concejala de cultura, Ana Isabel Montero, tuvieron lugar durante el 28 y el 29 de abril. Dentro de su programación, una serie de actividades comparten la búsqueda de diferentes sinergias, tanto a nivel generacional, como para con el propio municipio, como entre artistas emergentes y profesionales del sector.

La ciudad invadida

Las jornadas fueron inauguradas el sábado 28 de abril con dos actividades. En primer lugar, buscando la participación activa por parte de la ciudadanía local, se llevó a cabo una acción de carácter performático donde los fotógrafos Laura Zorrilla y Lucas Gómez tomaron fotografías de los visitantes y habitantes del pueblo en la plaza de toros, una iniciativa que gira en torno a la identidad colectiva. De forma paralela, en el centro cívico La Estación se llevaba a cabo un visionado de dossiers por parte de los artistas Cristina Lama y Fernando Clemente, el comisario Sema D’Acosta y el crítico Guillermo Amaya (quien les escribe). Los doce artistas seleccionados tuvieron la oportunidad de entrevistarse con profesionales de diferentes especialidades artísticas, valorando sus trabajos desde diferentes puntos de vista.

La ciudad invadida

La jornada del domingo comenzaba con un encuentro con los artistas Antonio Barahona y Antonio Lara donde tuvo lugar el coloquio ‘Valores y posición, reflexiones sobre la pintura’. Posteriormente, la proyección de ‘La tortuga roja’ (dirigida por Michaël Dudock de Wit y coproducida por el Estudio Ghibli) daba lugar a una ponencia sobre animación dirigida por el artista Fran Ramírez. Finalmente, con la exhibición de las fotografías tomadas en la plaza de toros, se ponía fin a esta invasión contemporánea de Guillena.

La ciudad invadida

Una tercera edición de ‘La ciudad invadida’ que vuelve a poner de manifiesto la necesidad de una mayor descentralización cultural y artística, promoviendo el arte contemporáneo en municipios que actúen como espacios de convivencia entre los/as propios/as artistas y con la ciudadanía. Un proyecto que se va afianzando y consolidando, consiguiendo cada año un mayor alcance y una mayor invasión en la localidad sevillana.

 

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *