La Colección de Arte Iberdrola por primera vez en Madrid

by • 3 marzo, 2015 • Centros de arte, Exposiciones, MadridComments (0)2076

CentroCentro Cibeles es el espacio elegido para acoger la exposición “La piel translucida”, muestra compuesta por 67 piezas pertenecientes a la Colección Iberdrola, que se exhiben por primera vez en Madrid, entre las que encontramos pintura, escultura, fotografía y video.

La piel translucida

La colección de arte privada de Iberdrola ha sido galardonada recientemente por la Fundación ARCO en la categoría de Coleccionismo Corporativo, al considerar que es, hoy, uno de los conjuntos artísticos más relevantes de España. En los últimos años, se ha ampliado y reordenado en torno a tres bloques en constante desarrollo que subrayan tres etapas importantes de la evolución de Iberdrola como empresa. Destaca, además, la presencia de piezas provenientes de los entornos culturales en los que la compañía desarrolla su actividad, como concreción de los estrechos vínculos que le unen con las sociedades en las que está presente.

En concreto, de la primera parte de la colección —que ilustra el nacimiento de la Compañía en Bilbao en 1901, con obras de arte vasco de finales del siglo XIX y principios del XX— se presentan dos piezas ligadas a los movimientos post-impresionistas y vanguardistas. Otras 29 obras testimonian la evolución del arte español desde 1957 hasta la actualidad y 35 trabajos más recorren la fotografía internacional desde los años 70 hasta nuestros días.

La exposición es de acceso libre y cuenta con visitas guiadas gratuitas que se pueden reservar a través de la página web de la exposición: www.iberdrola-arte.es.

Fechas: Hasta el 7 de junio de 2015
Lugar: CentroCentro Cibeles, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *