La colección de dibujo contemporáneo de la Judith Rothschild Foundation en el IVAM

by • 17 noviembre, 2010 • Dibujo, Exposiciones, Museos, ValenciaComments (0)4765

Del 28 de octubre al 16 de enero de 2011 en IVAM, Valencia

‘Compass in Hand’ es el título de la exposición que muestra una selección de dibujo contemporáneo de la Judith Rothschild Foundation en el IVAM. Coincide en el tiempo con la exposición de la obra en papel de los fondos del IVAM, que pudimos conocer en un artículo anterior.

La exposición ofrece una selección de las tendencias actuales de la obra sobre papel, además de mostrarnos diferentes maneras de abordar el trabajo, pues no sólo utilizan el papel como soporte sino como materia que reconfiguran en el proceso.  En la muestra podemos encontrar piezas históricas de Lee Bontecou y Joseph Beyus, las piezas minimal y conceptuales de Dan Flavin, Donald Judd y Hanne Darboven, los dibujos detallistas de Elizabeth Peyton y John Currin y los collages de Amelia von Wulffen, Lucy McKenzie y Paulina Olowska.

La colección de dibujo de la Judith Rothschild Foundation pertenece al MOMA, fue la donación más importante realizada al departamento de dibujos del MOMA.  La colección se formó entre 2003 y 2005 con la intención de mostrar un extenso panorama de las técnicas del dibujo desde el año 1930 hasta el 2005, fue creada por Harvey S. Shipley Miller, patrono único de la Fundación y patrono del MOMA, junto con Garry Garrels, que fue conservador del MOMA y André Schlechtriem conservador independiente.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *