LA COPIA DE LA COPIA DE LA COPIA

by • 29 diciembre, 2013 • Dibujo, Ecuador, Escultura, Exposiciones, PinturaComments (0)3171

Hasta el 2 de marzo de 2014. Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, Quito – Ecuador

Exposición que se presenta en el Centro Cultural Simón Bolívar bajo la curaduría de Hernán Pacurucu (Ecuador) y las co-curadurias de Arturo Cariceo (Chile) y José Luis Corazón (España), con la colaboración de Fernando Castro Flórez como crítico invitado.

El catálogo de la exposición es un libro en donde constan los textos completos que los comisarios han realizado para la muestra; es decir, además de las obras de los artistas encontramos el completo desarrollo de las tesis curatoriales.

Se plantean los procesos de cómo se entiende, asocia, discierne y desarrolla el concepto de copia y apropiación dentro del entramado cultural contemporáneo, el estudio de este mismo tema desde diferentes realidades y latitudes permite su análisis y comprensión, que por su misma naturaleza se ve camuflado y relegado de las discusiones de las estéticas contemporáneas, en donde se replantean aspectos de un asunto que se creía concluso.

Participan cincuenta artistas a través de cada una de las obras que encarnan el espíritu del tiempo, provenientes de Ecuador, Chile y España con propuestas de fotografía, video, “pintura” con sistema de proyectores, escultura y dibujo.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *