La escultura de Francisco Leiro en la Galería Marlborough

by • 27 octubre, 2010 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)5508

Del 21 de octubre al 20 de noviembre de 2010 en la Galería Marlborough, Madrid

Exposición individual del escultor gallego Francisco Leiro en la Galería Marlborough de Madrid, en la que presenta obras realizadas en madera, en contraposición de su anterior muestra en la que exponía trabajos fundidos en bronce o aluminio; otra de las innovaciones que podemos ver en esta exposición es que Leiro vuelve a realizar obras de gran formato.

Francisco Leiro en esta muestra exhibe una galería de personajes de distinta índole, donde aparecen bailarinas, operarios, calafateadores, etc. Mediante estas esculturas figurativas, Leiro investiga sobre las distintas posibilidades formales, dando total libertad a la pieza y jugando con algunos personajes que quedan plasmados en movimiento y otros que permanecen con una rigidez estática. En palabras del crítico de arte Fernando Castro: “Leiro elige, entre una infinidad de posibilidades figurativas, una pose que terminará por tener la solidez de eso que aún llamamos destino”.

Francisco Leiro es un artista internacional, ha expuesto en España, Brasil, Nueva York, Bulgaria, Chile. Desde 1989 trabaja conjuntamente con la galería Marlborough exhibiendo su obra en sus diversas sedes, sobre todo en la de Madrid y Nueva York.

Además debo hacer referencia a sus numerosas obras públicas, destacando ‘Mis Sofás’ en Pontevedra, Sireno en Vigo, ‘Miarritz’ en Biarritz, ‘Vértigo’ en la Autovía M50, ‘Simeón sentado’ en la Torre Espacio de Madrid y ‘Astronauta’ en Valdemoro.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *