La exposición iDRAWING se hace física en el FESTIVAL HYBRID

by • 10 septiembre, 2018 • Exposiciones, Festival, Ilustración, MadridComments (0)1582

Durán Online Gallery presenta por primera vez en formato físico la exposición iDRAWING, como parte del  Festival Hybrid 2018. Una muestra, comisariada por Óscar García García, dedicada a las mujeres ilustradoras y al universo femenino, que cuenta con la obra de Beatriz Naranjalidad, Coco Escribano, Elena Pancorbo y María Hesse.

Idrawing . Durán Gallery Online

iDrawing, que en un principio comenzó siendo online, se materializa de la mano del Festival Hybrid. La exposición, que permanecerá vigente del 14 al 23 de septiembre de 2018 en el Hall del Hotel Petit Palace Tribal (Calle Gonzalo Jiménez de Quesada, 2 Madrid), quiere ser un escaparate a través del cual apoyar y difundir el trabajo de las cuatro artistas y, al mismo tiempo, dar visibilidad a la mujer en el mercado del arte. Todas ellas tienen en común a la mujer como protagonista de sus piezas y son, en estos momentos, figuras destacadas del sector de la ilustración, tanto en ámbito nacional como internacional, cuyo trabajo sobresale por su calidad, originalidad y frescura.

La muestra se fundamenta en tres conceptos: ilustración, arte femenino y redes sociales. De este modo, cuatro jóvenes artistas se convierten en las protagonistas de iDrawing: Beatriz Naranjalidad, Coco Escribano, Elena Pancorbo y María Hesse. Todas ellas cuentan en su Instagram o su Facebook con miles de seguidores y son además top ventas por sus libros. En sus ilustraciones la mujer es casi siempre la protagonista. Las piezas, muchas de ellas con imágenes evocadoras y surrealistas, hablan de mujeres fuertes, sensuales y empoderadas. Estas artistas son representantes destacadas del éxito del dibujo y la ilustración, que se ha posicionado como uno de los sectores más interesantes del mercado del arte actual y ha encontrado en Instagram su gran aliado. Ya no es un boceto preparatorio o un estudio, sino una obra de arte en sí.

Naranjalidad, Escribano, Pancorbo y Hesse ilustradoras iDRAWING

iDrawing quiere dar mayor protagonismo al arte femenino contemporáneo, buscando la reflexión sobre la escasa visibilidad de la mujer en el mercado del arte. Esta exposición no sólo es creada por artistas mujeres, sino que explora el universo creativo femenino a través de las ilustraciones.

La exposición parte del recorrido del Festival Hybrid, con el patrocinio de Petit Palace Hotels y el apoyo de Cervezas Ambar, Boreal Projects y PAC.

Artistas: Beatriz Naranjalidad, Coco Escribano, Elena Pancorbo y María Hesse
Fechas: Del 14 al 23 Septiembre 2018
Comisario: Óscar García García
Lugar: Hall del Hotel Petit Palace Tribal. Calle Gonzalo Jiménez de Quesada, 2 Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *