La familia ART HOUSE HOLLAND sigue creciendo

by • 30 noviembre, 2018 • Holanda, ResidenciaComments (0)305

El proyecto de residencias artísticas ART HOUSE HOLLAND sigue creciendo con más artistas, más obras y más experiencias. Os presentamos a sus nuevos residentes: Mario Gildardo García Gómez, Héctor Aristo, Andrea Peña, Isabel Álvarez, Leonardo Díaz y Alico Roviralta. Si quieres vivir la experiencia y ser uno de los residentes de ART HOUSE HOLLAND 2019, puedes hacerlo hacerlo pinchado aquí.

ART HOUSE HOLLAND

Mario Gildardo García Gómez
Monterrey Nuevo León, México. 1992. Estudió en la Facultad de Arquitectura de la UANL en los años 2010-2016. Ha sido seleccionado en distintas convocatorias como la Reseña en 2017 de CONARTE con la pintura “X” Ha colaborado con artistas como Abraham Cruzvillegas en “Reconstrucción” en Parque Fundidora. En 2018 tuvo su reciente exposición individual “Sin título” en Arte AC del ITESM. El dibujo, la pintura, la escultura, la fotografía, el video e instalación constituyen la exploración individual de Mario en múltiples gestos de acumulación de piezas. Una incesante búsqueda entre estos soportes y la exploración de otros nuevos. Las situaciones que aquejan al mundo actual contemporáneo, el reuso de los materiales residuales del complejo urbano latinoamericano en continua transformación alimentan la obra del artista, contando con una producción masiva. La obra artística de Mario Gildardo es inquieta, constructiva-destructiva y despilfarra su misma esencia en cada una de sus piezas en grandes cantidades sin ser un arte para todos.

Mario Gildardo

Héctor Aristo
Puebla, México. 1964. Héctor nace en la ciudad de Puebla, descendiente directo de Tlacuilos, artistas prehispánicos a los cuales se les daba desde niños el conocimiento de su lengua y su cultura, para que se encargaran de reflejar todo esto en los códices que pintaban en papel amate. Siendo muy joven, Héctor tomó la decisión de seguir su herencia y hoy usa papel amate en la mayoría de sus pinturas. El papel amate se elabora aplastando las cortezas internas de los árboles y proporciona al trabajo de este artista una calidez y duración que no podría lograrse con una superficie blanca lisa. Héctor estudió administración de empresas y teatro, después asistió y se graduó de la Escuela Nacional de Pintura y Escultura “La Esmeralda”. También obtuvo diplomas de Casa Lamm. El Instituto de Restauración de Florencia, Italia y el Museo de Artes y Ciencias en McAllen Texas. Su trabajo ha sido expuesto en México, Italia y los Estados Unidos y es parte de colecciones nacionales e internacionales. Figuras humanas fragmentadas, caballos y toros son una constante en su trabajo que busca continuamente la abstracción.

Hector Aristo

Andrea Peña
Ciudad de México, México. 1988. Andrea Peña es una artista mexicana que empezó a pintar a los 10 años y desde entonces ha experimentado y trabajado con diferentes materiales y texturas en sus obras. Terminó su carrera en Diseño de Moda y Textil en la Universidad Centro de Diseño, Cine y Televisión donde siempre estuvo interesada en el textil étnico de México, desde su simbología hasta la producción. Continuo su camino de artes plásticas, estudiando diferentes cursos de Pigmentos naturales y procesos. Trabaja diferentes tipos de materiales como el pastel, el oleo, las tintas, la alcalina, el acrílico, tierras, gesso, mármol y la experimentación de pigmentos y materiales naturales. Ahora trabaja sus propias pinturas de principio a fin utilizando diferentes plantas, animales y minerales. Siempre ha estado conectada con sus raíces ancestrales donde se sumerge para conectarse con la naturaleza, para abstraer lo consciente e inconsciente de esta conexión con el universo y la humanidad utilizando sus obras para transmitir su visión a través de colores, formas y texturas. Admirando el trabajo de Antoni Tapies, W. Kandinsky, Bosco Sodi, Richard Long, Kazuo Shiraga.

Andrea Peña

Isabel Alvarez
Madrid, España. 1976. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Beca Erasmus en Camberwell College of Arts UAL (2003). Máster en Investigación en Arte y Creación por la Universidad Complutense de Madrid (2015). Ha sido seleccionada para participar en el VI Encontro de Artistas Novos (2016), en el Salón de verano (2014), en Entreacto (2014) y en Emergencias H2O, en colaboración con Waterbodies y UCLA (2013). Ha expuesto de manera individual en la Galería Bacelos (2014) y en el centro de Arte Joven Antonio Machado (2009). Entre las exposiciones colectivas recientes en las que ha participado cabe destacar Puntos de Fuga (2018), Los Otros Paisajes – Territorios Incógnitos en la Sala Juana Francés (2017), Proyecto Quimera en Hybrid Art Fair, A qué llamamos Paisaje en Tiempo de Selfies en EstudioConVistas (2017), El mundo que nos habita en Encapsulados (2017) y Atelier Solar I y II en el Espacio Trapezio (2016, 2017).

Isabel Álvarez

Leonardo Díaz
Querétaro, México. 1982. Leonardo Díaz es un artista autodidacta que mezcla estilos diversos y estéticas eclécticas. Su obra se ha definido más por las corrientes del Surrealismo Pop y las posibilidades que dicho movimiento implica en cuanto a la técnica y sus discursos. Su obra incluye elementos del graffiti y el Street art y más recientemente se ha inclinado hacia la pintura tradicional, integrando de lleno el lenguaje contemporáneo. Su obra ha estado expuesta tanto en México como en el extranjero en ciudades como: Chicago IL, Miami FL, Victoria Canadá, Ciudad de México, Sao Paulo y San Miguel de Allende. Su última exhibición tuvo como cede el Instituto Cultural de México en Miami, como parte de las acciones del consulado mexicano en dicha ciudad.

Leonardo Díaz

Alico Roviralta
Buenos Aires, Argentina. 1986. Alico es un artista Argentino que empezó a pintar desde sus primeros años de edad. Cuando tenía 6 años fue premiado por su escuela, reconociendo ahí una vocación. Desde entonces ha experimentado diversas técnicas y formas de arte. Estudió Dirección de Fotografía en la Universidad de Cine (FUC) donde se formó y comenzó su trayectoria cinematográfica. Participó como Director o Director de Fotografía en diversos proyectos, entre ellos, 2 largometrajes que se encuentran en festivales en este momento.

Alice Roviralta ART HOUSE HOLLAND

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *