La feria JUSTMAD presenta su programa de actividades

by • 19 noviembre, 2019 • Ferias, MadridComments (0)367

La feria de arte JUSTMAD será el lugar donde artistas y expertos reflexionarán sobre los temas del presente en el arte contemporáneo. De este modo, continúa su apuesta por apoyar el arte emergente y actual y presenta un extenso programa de actividades y debates que convivirá durante la feria con las propuestas artísticas de los más de 150 participantes en la undécima edición que se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo de 2020.

La feria JUSTMAD presenta su programa de actividades

Los debates estéticos y sociales del presente serán el eje de una programación interdisciplinar que, a través de música electrónica y visual, videoarte, performances o mesas redondas dirigidas por profesionales, tratarán temas actuales y presentes en los discursos artísticos como la preocupación por el futuro sostenible, el medio ambiente, la igualdad de género o las tecnologías exponenciales. “Este programa de actividades reafirma la posición de JUSTMAD como el lugar donde ocurre el arte actual, no solo con propuestas artísticas en las galerías participantes sino en torno a los debates sociales del presente, que siempre preocupan a los artistas”, señala Semíramis González, directora artística de la feria.

Videoarte y arte de acción
Los espacios de paso de la feria estarán intervenidos por un grupo de artistas que, a través de performances y vídeos, tratarán temas como la ausencia de mujeres en la historia del arte o el arte como herramienta de resistencia. Todo ello enmarcado dentro del proyecto Into the Sublime/Hacia lo Sublime, que surge de la colaboración de la feria con la revista Sublime. Arte + Cultura Contemporánea, fundada por los artistas Avelino Sala y Eugenio Merino en 2002. Una iniciativa concebida por y para artistas que mantiene la línea conceptual de la revista: pensamiento crítico, feminismo, sentido del humor…e implica a otros artistas como: Verónica Ruth Frías o Noemí Iglesias (performance), Jorge García, Regina José Galindo, Alan Carrasco, María Cañas y Nuria Güell (videoarte), entre otros. “Queríamos colaborar con un proyecto como Sublime no solo por su compromiso estético sino también social y político“, señala Semíramis González.

La feria JUSTMAD presenta su programa de actividades - Regina Jose Galindo - El Gran Retorno, 2019

Arte y tecnologías exponenciales
Una serie de expertos realizarán una reflexión conjunta acerca del papel de las tecnologías exponenciales- inteligencia artificial, realidad aumentada, drones, reconocimiento de gestos…- en la sociedad y en el proceso creativo. Estas jornadas estarán presididas por el experto en tecnología e innovación Paco Bree y protagonizadas por figuras relevantes en estas industrias como: Nieves Olivera, directora general de la Escuela de Organización Industrial; Mónica Villas, experta en Inteligencia Artificial, y anteriormente alta directiva de IBM; Elsa Varela, gerente de Innovación en Deloitte; José Antonio Cano, Senior Research Manager en IDC; María Climent, directora de Contenidos en Innovadores by Inndux; y Rafael Navarro, Socio cofundador en Innsomnia e Inndux Digital Group.

Experiencia sonora y visual en el concierto de Grand River & Marco C
La creación sonora y visual más emergente estará presente con el concierto “0.13%” de Grand River & Marco C. Estos artistas italianos afincados en Berlín presentan una creación audivisual en la que los reinos naturales y humanos conviven en armonía. El trabajo se traduce en una experiencia visual donde los elementos analógicos y los generados por ordenador, tanto en audio como en video, no compiten entre sí, sino que crean un entorno en el que la naturaleza y la creación humana fluctúan conjuntamente.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *